Noticias

Hangouts: el gran desconocido

Hangouts es una herramienta de Google que fue desarrollada para substituir y unificar otras aplicaciones de la misma marca: GoogleTalks,  Google+ Messenger y Hangout. Pero, ¿qué utilidades puede ofrecernos? En este artículo intentaré describir algunas de las útiles funcionalidades, desconocidas para muchos, que ofrece Hangouts.

En primer lugar, me gustaría mencionar las funciones esenciales con las que Google lanzó esta herramienta en Mayo de 2013.  Se tratan de la mensajería instantánea, los mensajes de voz y la videoconferencia. Debido a las demandas de los usuarios, Google ha actualizado Hangouts mejorando sus prestaciones y añadiendo más funcionalidades, como por ejemplo la opción de seguir una videoconferencia en pantalla completa, el retoque de la imagen de nuestra webcam de manera automática para mejorar su visualización, o la posibilidad de enviar GIFs.

Esta herramienta está disponible tanto en web como en smartphones que utilicen sistema iOS o Android. En su última actualización, Google ha añadido otras capacidades que la hacen muy atractiva para el uso empresarial y para realizar campañas de marketing.

1.       Hangouts On  Air: esta magnífica función, a diferencia de las videoconferencias convencionales que solo permiten 10-15 usuarios dependiendo de si se trata de la aplicación web o mobile, permite la retransmisión vía streaming de un evento, de un webinar o de una presentación laboral, para un número ilimitado de personas, ya que esta retransmisión puede ser seguida a través de Youtube o de una página de Google+.  Estas opciones pueden ser de gran utilidad para llevar a cabo múltiples acciones de marketing, de carácter empresarial o formativo.

[Para crear un Hangout On Air debemos sincronizar un canal de Youtube a una cuenta de Google+]

2.       Screenshare: permite compartir nuestra pantalla, con la posibilidad de mostrar tan solo una ventana de nuestro escritorio.

3.       Compartir documentos: a través de Hangouts tenemos la posibilidad de consultar cualquier documento que hayamos guardado previamente en Google Drive, enviarlo a nuestros contactos o compartirlo con más de una persona para poder trabajar en él de manera conjunta.

Por lo tanto, gracias a los Hangouts podemos realizar varias actividades de gran utilidad para empresas, como por ejemplo, reuniones con nuestros equipos de trabajo, demostraciones en directo de las posibilidades de un producto de nuestra marca, realizar un brainstorming, acciones de atención al cliente, y un largo etcétera que seguro que  vendrán a tu mente después de leer este artículo.

Artículo elaborado por Marina Castro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir