Social Media

¿Hashtag o keyword?

Si estamos inmersos en todo este mundo dospuntocero, con toda seguridad puedo afirmar que nos sonarán, al menos, estas dos palabras.

Ambas son palabras que nos ayudan a identificar de qué va un artículo, aunque, por supuesto, existen diferencias entre ellas.

El hashtag es una serie de caracteres, una o varias palabras seguidas y sin espacio, precedidas por una almohadilla. Es una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el simplemente como el usuario la identifiquen de forma rápida y que se utiliza principalmente en las plataformas sociales como Twitter o Facebook.

Por su parte, las keywords son aquellas palabras que se usan en los artículos para organizar la estructura interna del razonamiento del escritor/autor y que ayudan a los robots y usuarios a identificar el tema de un artículo concreto. Se usa mucho de forma retórica, aunque también ayudan a la estructura gramatical del artículo.

El hashtag nos ayuda en las redes sociales, como hemos dicho antes, a identificar de qué va el artículo y nos ahorra tiempo, algo que se agradece mucho, ya que se identifica rápido el tema del artículo, mientras que para identificar una keyword Google tarda un poco, mientras que el usuario identifica el tema del artículo inmediatamente gracias al hashtag, sin necesidad de leer siquiera el post.

Sin embargo, la keyword es mucho más estable y duradera que el hashtag. El hashtag tiene una duración fugaz, que no es otra que el tiempo durante el que esté vigente la publicación en redes sociales, mientras que la keyword no caduca al estar inserta en un artículo.

Cuando creamos contenidos usamos keywords para relacionar el contenido con nuestra audiencia, aunque su uso requiere un orden y una colocación específica, sujeta a unas “normas” de general cumplimiento. Las keywords le dicen a Google de qué va nuestro contenidos, y para crearlas, podemos utilizar el lenguaje natural, mientras que el hashtag es mucho más forzado.

A la hora de crear y mejorar nuestra presencia online, ambas son efectivas, basándonos en nuestra necesidad o preferencias para el uso de uno u otro recurso. Cuando creamos contenidos, es necesario añadir keywords, pero a la hora de difundirlo, es el hashtag el que no s ayuda a aumentar nuestra visibilidad.

Ambos elementos pueden ayudarnos como herramientas de búsqueda, sólo tenemos que incluir esas palabras o hashtags en los lugares adecuados para obtener la información que necesitamos. No obstante, las keywords nos permiten saber qué buscan nuestros usuarios, pero también podemos usar los motores de búsqueda para ver lo bien que nuestra elección está funcionando, lo que nos permite tener una idea de lo que los demás buscan.

Usar un hashtag puede ser complicado, aunque podemos usarlos para ver cuáles son los intereses de los usuarios. Es necesario tener cuidado al usarlos, porque no siempre la información que va en los hashtags es la que necesitamos.

Las keywords, por otro lado, son más reales, más naturales, si queremos. Van con el lenguaje y fluyen, mientras que los hashtags son forzados.

Elegir entre los dos es cuestión de preferencia y necesidad, aunque, por supuesto, lo mejor es complementar el uso de los dos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir