SEO

Hay un 9,1% de ego-SEOs

Un reciente Estudio de Social Mood, realizado a medio centenar de profesionales SEO, ha dejado datos curiosos sobre esta figura en España.

El perfil del SEO: un hombre que trabaja en una gran ciudad

Los amigos del “In Search we Trust” son, en su mayoría, varones: un 83,3% de hombres frente a 16,7% de mujeres. ¿Es el SEO cosas de hombres? Parece que sí, y de hombres que viven en la gran ciudad: Madrid y Barcelona son las ciudades en las que el SEO ejerce, normalmente para una agencia de Marketing Digital, Publicidad o Comunicación, con un cliente nacional.

Concretando más, el SEO tiene, mayoritariamente, un perfil analista: tan sólo un 5,9% son creativos. El grueso del pastel lo conforman los SEO técnicos: un 35,3%, mientras que un 26,5 son analistas web.

Lógicamente, el 67,7% es experto en analítica, el 19,4% en contenidos y un simbólico 3,2% es experto en marketing.

Del SEO (apenas) se come

Una cuenta de SEO representa menos de 30.000 euros anuales (2.500 euros mensuales), por lo que este trabajo lo suelen desarrollar freelaces o pequeñas empresas.

SemRush es Dios y MOZ es su profeta

SemRush se ha erigido la herramienta preferida de los SEO españoles (21,2%), por encima de GWMT (Google Webmaster Tools), con un 18,2%, y Excel, favorita con un 12,1%. Curiosamente, a Google sólo lo prefieren el 3% de los SEO.

Para documentarse, MOZ es la favorita de los SEO con un 40,9%, mientras que Search Engine Land y Google se llevan sendos 9,1%. Las redes sociales también tienen presencia aquí: Twitter y Facebook se consultan en el mismo porcentaje que el blog de Google Analytics, un 4,5%.

Y no podía faltar en esta lista el “ego-SEO”: cuando consultas tu propio blog o web, que el estudio ha denominado “autobombo”. Un 9,1% de los encuestados han optado por un “yo me lo guiso, yo me lo como” que podría haberse convertido en linkbuilding si los de Social Mood les hubieran citado esos blogs del “autobombo”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir