SEO

Hay un nuevo SEO en la ciudad…

seoTodos sabemos lo importante que es el SEO, el posicionamiento web, a la hora de conseguir visibilidad para una marca o un profesional, ¿verdad?

Yo recuerdo que, por lo menos cuando me estaba iniciando en esto de las redes sociales, para mi el SEO era como la física cuántica, que no entendía nada, pero que existía.

Si hay algo de positivo-negativo en todo esto de lo digital es, sin lugar a dudas, la contínua y constante evolución de todo, tanto de las redes sociales, como de la forma de crear contenidos y por supuesto, del posicionamiento SEO.

Y es que está muy claro que el SEO también ha cambiado su forma de trabajarse, los consumidores y usuarios online ponen hoy en día el foco mucho más en lo social y en el contenido de altísima calidad que es relevante para ellos y para satisfacer sus necesidades. Precisamente este es el motivo por el que si tienes una marca o un negocio o si eres freelance, te toca revisar cómo estás haciendo SEO, y, amigo mío, tienes que adaptarlo a los nuevos tiempos. Sí o sí.

El SEO tradicional, básicamente, creaba una estructura de página en la que las palabras clave, las keywords, iban insertas. Una vez esta estructura de página se realizaba, es cuando empezaba el proceso para conseguir links hacia esa página, pero, con los nuevos cambios en el entorno digital, te puedo decir casi con toda seguridad que esta forma de hacer SEO ya no funciona. El llamado SEO Holístico no se enfoca en las palabras clave ni en los motores de búsqueda, sino en los usuarios. Se enfoca más en cómo el usuario se vincula a una marca determinada y cuáles son los factores por los que esa marca va a estar posicionada en internet.

El nuevo SEO se basa en acciones como optimización, descubrir nuevas oportunidades, métricas, implementación de la estrategia social o del contenido. Van más enfocadas a generar una mejor experiencia de cliente que en otra cosa.

El SEO tradicional se enfoca básicamente en las palabras clave y no en satisfacer necesidades

Usando el SEO tradicional, los profesionales preguntan qué palabras se quieren posicionar para enfocarse más en ellas. Los esfuerzos, en este caso, se enfocarán a ellas, sin tener en cuenta si estas palabras y acciones serán sustanciales a la hora de alcanzar objetivos. No obstante, el SEO Holístico hace uso de las long tail keywords para alcanzar directamente las necesidades concretas de los usuarios. Ten en cuenta que las palabras claves menos buscadas tienen un gran potencial y seguramente darán la respuesta que estamos buscando.

Uno de los problemas del posicionamiento tradicional es que está más enfocado en intentar posicionar palabras que en satisfacer necesidades, y, aunque por supuesto, generar tráfico es uno de los principales objetivos del marketing digital, si el tráfico convierte, alcanza otra dimensión.

Por otro lado, el nuevo se enfoca mucho en el marketing de contenidos y en la aceptación de la marca. La optimización de la conversión y la aceptación se integran con el posicionamiento y otras estrategias digitales para atraer a un público muy segmentado que acepta bien a la marca y que es más proclive a convertir.

Hay otras diferencias entre el SEO tradicional y el nuevo. ¿Se te ocurre alguna más?

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