Noticias

Hayunnuevomercedes.com, la teoría llevada a la práctica

El próximo mes de septiembre Mercedes-Benz lanza al mercado el Nuevo Clase A. Con motivo de este lanzamiento la marca de automoción alemana ha creado una campaña mundial teaser para ir “calentando motores”, en la que únicamente se le muestra el coche al espectador.

En España la campaña vio la luz el pasado 16 de junio, pero en nuestro país el spot teaser de 10 segundos que viene directamente de internacional se ha visto apoyado con una campaña de imagen desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO.

Esta campaña de imagen se ha creado bajo el claim “Hay un nuevo Mercedes” y supone una continuación de “Algo está pasando en Mercedes”. Contrapunto BBDO ha realizado dos spots de imagen que se han emitido simultáneamente con el spot de marca. En una primera oleada se ha podido ver el spot de producto con el de marca “Nadie” y en la segunda oleada se ha combinado el spot de producto con el de marca “Ruptura”.

En el spot “Nadie” se pretende resaltar la novedad y exclusividad del Nuevo Clase A mientras que “Ruptura” muestra al innovador modelo como un producto para un nuevo target más joven e inesperado. Los spots cierran con la URL “hayunnuevomercedes.com”, que dirige a la web especial de Clase A.

Así se podría decir que el Nuevo Clase A es la culminación de la estrategia de marca que ha estado llevando a cabo Mercedes-Benz en los últimos meses demostrando que efectivamente algo estaba cambiando en la marca. El Nuevo Clase A es la teoría llevada a la práctica donde el modelo se ha convertido en el cambio más revelador del 2012 para la compañía, en la transformación de un modelo clásico de Mercedes que se ha reinventado para alcanzar a un público más amplio y actual.

FICHA TÉCNICA: Pieza adaptada de internacional para el lanzamiento mundial del Nuevo Clase A

10″

AGENCIA: Jung von Matt

NOMBRE CAMPAÑA: “PURE & SIMPLE”

ANUNCIANTE: Mercedes-Benz

PRODUCTO: Nuevo Clase A

MARCA: Mercedes-Benz

PIEZA: Spot TV 10”

FICHA TÉCNICA: “NADIE”

20″ Nadie:

AGENCIA: Contrapunto BBDO

NOMBRE CAMPAÑA: “HAY UN NUEVO MERCEDES”

ANUNCIANTE: Mercedes-Benz

PRODUCTO: Mercedes-Benz

MARCA: Mercedes-Benz

PIEZA: Spot TV 20”

Directores Generales Creativos: Carlos Jorge y Félix del Valle

Supervisores Creativos: Gonzalo Urriza y Gorka Fernández

Redactor: Gonzalo Urriza

Director de Arte: Gorka Fernández

Directora de Cuentas: Lorena Landau

Supervisora de Cuentas: Marta Gilabert

Ejecutiva de Cuentas: Leticia Gutiérrez

Directora de Producción Audiovisual: Gema Crespo

Productora: Puente Aéreo

Realizador: Augusto G. Zapiola

Productor Ejecutivo: Toni Martínez

Director de Fotografía: Ángel Iguacel

Postproducción: El Ranchito

Estudio de Sonido: Sonomedia

Agencia de Medios: Zenith Media

“RUPTURA”

25″ Ruptura

En Ruptura, el Supervisor Creativo y Redactor es: Manuel Ortega

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir