Marketing

Haz que tu marca fabrique ídolos

Las marcas desean convertirse en creadoras de tendencias, en creadoras de ídolos. Para ello recurren a creativas campañas publicitarias y promociones muy diversas.

Además, es muy frecuente que asocien su identidad a personajes famosos, incrementando de este modo el valor de la marca.

Todo esto se hace con el fin de mejorar la imagen que tienen las personas acerca de la marca en cuestión. Cada compañía tiene diferentes targets o segmentos de población a los que se dirige para poder vender sus productos.

Dichos targets deben ser fidelizados, la marca debe hacer que se sientan especiales y preocuparse por ellos. Esto es posible gracias al valiosísimo feedback que emiten y gracias a la creación de ídolos. Las compañías que consigan que las personas hablen de sus marcas e imiten a los personajes que se relacionan con las mismas se ganarán la confianza de sus consumidores.

La fidelidad está asegurada en aquellos casos en los que el producto supera las expectativas de quien lo adquiere y, además, tienen un fuerte vínculo con numerosos valores y emociones.

Los prescriptores tienen un papel fundamental en el proceso de creación de la imagen de marca.

En definitiva, los empresarios deben centrar sus objetivos en un buen trato de cara a los posibles consumidores y deben crear su propio mundo de valores en el que el consumidor será el protagonista. Se crearán fuertes lazos de amistad y se conseguirá que cada individuo aporte su feedback, ayudando a que la compañía crezca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir