Email Marketing

Email marketing: la estrategia que más beneficios aporta a las empresas

herramienta de marketing Acumbamail

Desde que Internet apareció en nuestras vidas, las empresas has desarrollado diferentes estrategias de marketing con el objetivo de aumentar las ventas de su negocio y de fidelizar a sus clientes. En este contexto, el email marketing ha resultado ser una de las herramientas más eficaces con las que cuentan las marcas para conseguir sus objetivos, al menos en lo que tiene que ver con el retorno de la inversión realizada (ROI).

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Algo que confirman los últimos estudios realizados, situando el correo electrónico como soporte fundamental dentro de las estrategias de marketing de cualquier marca, pues es capaz de reportar mayores beneficios en comparación con otras estrategias. Además un alto porcentaje de los vendedores consideran que el email marketing es clave para aumentar las ventas, mantener la relación con los clientes y generar opiniones por parte de los mismos.

No obstante, es importante saber que no las campañas de email marketing no son fáciles de implementar. Solamente la mitad de los vendedores consideran que su estrategia a través de este canal se desarrolla de una manera efectiva. Y lo que es peor, los que lo aplican no lo hacen de forma coherente, a pesar de la importancia que tendría para sus ventas. Y es que el 32% de las empresas no saben qué tipos de dispositivos utilizan sus clientes ni cómo acceden a la información que se les envía. Además,  un 29% ni siquiera controla los ingresos que reciben a través de este tipo de estrategias.

Así pues, el mayor peligro al que se enfrentan las compañías que no implementan bien sus campañas de email marketing es el hecho de no saber aprovechar todas las ventajas que ofrece, por lo que es necesario llevar a cabo un proceso de concienciación y educación de los mismos con el fin de mejorar los resultados. Y es que existe una gran diferencia entre las funcionalidades de esta estrategia y  resultados que realmente consiguen las empresas. Por eso, es importante atender las características del día a día de los consumidores, escucharlos y tener en cuenta sus necesidades e intereses.

Ante este panorama, los responsables de las estrategias de email marketing demandan un cambio de actitud por parte de las empresas, de manera que implementen sus campañas de manera coherente y eficiente. Aconsejando en primer lugar saber cuáles son los dispositivos a través de los que los clientes acceden a las newsletters. Y es que si en 2013 el acceso a los emails a través del móvil suponía apenas un 30%, la cifra ha aumentado hoy hasta el 50%. De ahí que las empresas debe apostar por el uso de herramientas adaptadas  a este tipo de dispositivos como softwares capaces de analizar los resultados obtenidos. Acciones que pueden realizarse con la herramienta de marketing Acumbamail.

De hecho, el futuro pasa por un cambio de mentalidad por parte de las marcas, ya que aunque afirman que seguirán invirtiendo en este tipo de campañas, éstas deben empezar a ser selectivas y personalizadas y no masivas. Es lo que se conoce como mensajería de cliente y estamos seguros de que en los próximos meses dará mucho de qué hablar.

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