Herramientas de Marketing

Herramientas que puedes usar para desarrollar tu creatividad

A estas alturas de la película, nadie, y digo nadie, puede negar la importancia para tu imagen de marca de una página web que mole y que esté bien diseñada y creada. Por suerte, si no sabes desarrollo puedes optar por otras herramientas que también funcionan a la perfección, como un buen CMS, WordPress o similar.

Pero, para crear una presencia web fuerte vas a necesitar mucho más que una web, como tu presencia social, o sea, en redes sociales.

Esto significa que la imagen de tus perfiles sociales debe ser exquisita, y que, para ello, tienes que buscar las herramientas qeu te permitan diseñar y ejecutar las bases de tu marca. Después de todo, crear una conexión entre tu marca y tu target es el primer paso hacia el engagement y hacia la lealtad de tus usuarios hacia tu marca, ¿no?

Y es que elegir las herramientas adecuadas para diseñar tu web puede ser un poco lioso, sobre todo, si estás iniciándote en esto de internet y las redes sociales y la web. Desde la elección del dominio correcto hasta el encontrar herramienta para hacer diseños atractivos de una forma sencilla, hay un montón de opciones que se pueden ajustar (o no) a tus necesidades.

Para aquellos que no lo conozcáis,  Canva es una herramienta con un plan de pago y un plan gratuito que te permite realizar diseños de forma muy sencilla. Además, una gran ventaja es que te proporciona las plantillas para cada necesidad, desde el header de Twitter hasta plantillas para realizar flyers o invitaciones, pasando por tarjetas de visita o infografías. Además, siempre te ofrece modelos ya hechos que puedes modificar completamente adaptándolos a tu necesidad. Si decides actualizar a Canva for Work, accederás incluso a más herramientas, incluyendo la posibilidad de subir tus propias fuentes.

En caso poco probable de que no seas capaz de usarla, puedes aprender gracias a los tutoriales que ofrece, y puedes buscar inspiración de otros trabajos realizados con Canva. Sin duda, un must para aquellos que no sabemos diseño pero que en ocasiones necesitamos tirar de creatividad.

Paletton es otra herramienta gratis que permite crear paletas de color y esquemas gratis, basándonos en el color que queramos, y además, permite modificarlos según tus preferencias. Imagina que quieres modificar tu paleta de colores por monocromáticos o adyacentes, lo puedes hacer pulsando un botón. Puedes modificar cualquier color o añadirle sombra, lo que quieras.

Paletton ofrece una gran experiencia de usuario. Es fácil de usar y muy intuitivo, sobre todo para aquellas personas que no tengan experiencia en diseño.

Estas son solamente dos herramientas, pero hay más. ¿Cuáles conoces tú?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir