Social Media

Hiperconectados: ¿es esto bueno para las marcas?

conectadosEstamos hiperconectados, a pesar de que a veces no seamos conscientes de ello. Son muchas las cosas que hacemos mientras navegamos en la red, hasta hemos empezado a comer navegando (algo que los médicos desaconsejan por completo).

Ni siquiera somos capaces de ver una película completa sin revisar nuestro Smartphone o nuestro Tablet, para ver si alguien nos ha escrito o ha actualizado su estado en las redes sociales.

Pues bien, llegando a este punto, debemos preguntarnos ¿es este fenómeno positivo para las marcas? Sí y no.

Por un lado, es cierto que tal fenómeno es positivo puesto que puede ser aprovechado para interactuar con el usuario mientras esté viendo la televisión, por ejemplo. Esto nos indica que las posibilidades creativas crecen considerablemente.

Por otro lado, no es tan positivo puesto que la distracción es mayor. Y si antes las marcas tenían que luchar contra el abandono del sofá mientras las pausas publicitarias, ahora la tarea es mucho más compleja. Pues los sentidos del usuario están demasiado ocupados con las grandes cantidades de información que le llegan.

¿Nunca os ha pasado hablar con alguien y daros cuenta de que no se ha enterado de nada de lo que le habéis dicho puesto que estaba mirando su teléfono? Exactamente esto es lo que ocurre con las marcas, deben luchar contra individuos cada vez más distraídos y desinteresados que, sin embargo, muestran un gran interés por las acciones interactivas que premian su esfuerzo.

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