Noticias

Hitachi hace deporte con sus seguidores online

El pasado mes de septiembre, bajo el nombre Hitachi MTB Triatlón, se celebró el primer triatlón para bicicleta de montaña que tenía lugar en la ciudad de Madrid. La propuesta, enmarcada en los eventos durante la celebración de Festibike, nace de la mano de su organizadora Last Lap y el patrocinador que le da nombre, la empresa de aire acondicionado de alta tecnología japonesa Hitachi, con el objetivo de promocionar el triatlón también en el segmento de bicicleta de montaña, cuyo patrocinio deportivo inspira a miles de seguidores en Facebook y Twitter bajo el lema “Inspire your life”.

Contando con la experiencia de empresas deportivas como Last Lap, el grupo de comunicación Motorpress y el respaldo de la Federación Madrileña de Triatlón, se ideó el primer circuito de triatlón de montaña de Madrid en la emblemática Casa de Campo. El experto y veterano triatleta Jaime Menéndez de Luarca director técnico del Hitachi X3M Triatlón, colaboró con la organización Last Lap y la Federación en el diseño de los recorridos en sus modalidades Open y Pro, tanto para el deportista amateur como para el federado.

“Organizar esta prueba hace realidad la inspiración que brindamos a más de 6.000 seguidores en nuestras redes sociales.” – declara Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi. “Promover los valores del deporte identificados con la tecnología Hitachi, -esfuerzo, excelencia, espíritu de superación- en un evento real, más allá de la comunicación digital, ha movilizado a cientos de personas que esperan este tipo de iniciativas por parte de las empresas”.

Las 855 inscripciones, de las que 655 correspondían a deportistas no federados, batieron toda previsión superando a otras pruebas de triatlón celebradas en la capital. También destacaron las 72 mujeres inscritas y la gran cantidad de debutantes, motivados por la dura pero accesible modalidad Open: 350m de natación, 9,8km de MTB y 2,1km de carrera a pie.

“No nos limitamos a invitar a hacer deporte o triatlón.” –continúa Ana Arienza- “Al igual que nuestros equipos de climatización ofrecen la mejor experiencia y bienestar, Aire acondicionado Hitachi ha convertido su presencia online en una vivencia real y satisfactoria para sus seguidores, que han venido con familia y amigos a compartir una jornada al aire libre, los obsequios de material deportivo, la participación en varios concursos online y la foto oficial de la carrera en HD totalmente gratuita”.

La presencia de la marca se hizo notar en los múltiples participantes que vestían su camiseta y en las cerca de 3.000 personas que pasaron por el stand que la marca dispuso en el marco de la feria Festibike, para saludar a los atletas profesionales de su equipo patrocinado X3M Triatlón: Saleta Castro, Martín Giacchetta, Sonia Bejarano y Jaime Menéndez de Luarca.

De hecho, fue Sonia Bejarano, actual subcampeona de España en 5.000m y 10.000m, quién se alzó con la victoria absoluta en la categoría femenina de la prueba con un tiempo de 1:24:13; mientras que en la masculina lo hacía Ángel Salamanca Colmenar con 1:09:55. Jaime Menéndez de Luarca finalizó tercero con 1:15:39.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir