Noticias

Homenaje a la Champions League en un 3D en Londres

Mapping_Londres_3Música, efectos especiales, imágenes en 3D han sido los ingredientes para conmemorar la Championes League. El espectáculo que lleva estos ingredientes se llama Mapping y se realizó entre el 22 y el 24 de mayo en Trafalgar Square. La empresa española ACCIONA Producciones y Diseño, del grupo ACCIONA, es la responsable de este montaje, concebido por la UEFA como preludio a la final de la Champions League, celebrada el 25 de mayo en el Estadio de Wembley entre los equipos alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

La proyección multimedia en 3D recreó algunos de los momentos más impactantes de la Copa de Europa desde su origen en 1955, incluyendo un homenaje a algunas de las leyendas y campeones de la competición, y un repaso a los clubes campeones. También hubo espacio para la historia más reciente, ya que se rememoró el camino hasta la final de los contendientes.

ACCIONA ha diseñado y construido específicamente para este evento una pantalla de 21 metros de largo y 10 metros de alto, más de 200 metros cuadrados, compuestos por hexágonos que recrearon la forma de un balón abierto.

Para el espectáculo se emplearon 10 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno, que lograron una resolución de 4K, lo que proporcionó una calidad de imágenes de 4.000 pixeles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=66gDdbvFL4o[/youtube]

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir