Noticias

Homenaje al realizador Jaime de la Peña, un creativo brillante

Jaime de la Peña fallecido el pasado 17 de febrero, fue uno de los grandes nombres de la realización publicitaria en España.

Su carrera empezó en el ámbito de la dirección de arte con J. W. Thompson Madrid  y Unitrost España, agencias en las que fue Director Creativo. Pronto saltó a la realización y fundó su propia productora,  JDP, Grupo de Realización.

En 1978, Pepe Fons, fundador de Group Films, se puso en contacto con él, y a partir de entonces Jaime se incorporó a Group Films. Ese encuentro fructificó el mismo año con un León en Cannes por el anuncio “I feel Lois”. A partir de ahí, Jaime de la Peña vinculó su carrera a Group Films,  productora con la que llegaron a ganar hasta 20 Leones en Cannes y con la que realizaron una prolífica producción. Pepe Fons define el estilo de De la Peña como de alto impacto visual y de una extrema sensibilidad. “Sus grandes dotes como dibujante cautivaban a los clientes, que conseguían visualizar  la película con sólo ver el storyboard”.

Pepe Fons también destaca el criterio y credibilidad del realizador a la hora de defender su punto de vista. “Le gustaba su trabajo y era un creativo brillante, sabía como tenía que explicar una historia y, aunque a veces se enfadaba con algún creativo, sabía como darle la vuelta y hacer ver que, para el bien de la película, era preferible un enfoque desde otro prisma. Le hacían caso porque supo ganarse su confianza.”

Tras más de dos décadas vinculado a Group Films, De la Peña pasó a colaborar con la productora Ovideo, con la que siguió realizando importantes campañas durante más de una década.

El próximo Martes, 5 de Junio se va a rendir un homenaje en un acto presentado por la actriz  Andrea Montero, y que contará con la presencia e intervención del publicista Lluís Bassat, que dará paso a una muestra de los trabajos más importantes del realizador a lo largo de su carrera, todos ellos ganadores de los más prestigiosos premios publicitarios.

La invitación que se ha confeccionado para el acto es obra de Carlos Rolando, que colaboró con Jaime de la Peña en diversas campañas.  El artista gráfico se suma así al homenaje,  aportando su creatividad y talento a la memoria de su compañero Jaime de la Peña.

El homenaje es una iniciativa de sus hijos Noemí, Luca, Noa y el resto de la familia, así como del productor  Pepe Fons, fundador de Group Films, donde  Jaime de la Peña trabajó durante  20 años  y la productora Ovideo, con la que el realizador colaboró durante el resto de su carrera profesional.

La celebración tendrá lugar a las 19h en el Edificio Imagina, situado en la Avinguda Diagonal, 177-183  de Barcelona y están invitados todos los miembros de la industria publicitaria, así como familiares y amigos de Jaime de la Peña.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir