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¿Homogeneidad o diversidad de productos?

producto¿Qué es mejor: homogeneidad o diversidad de productos? Esta es una pregunta muy compleja que todo emprendedor se hace en algún momento. Algunos la plantean al comienzo del proyecto, otros cuando la empresa ya tiene un cierto grado de estabilidad.

Lo importante es planteársela durante los primeros dos años de vida de tu empresa. ¿Por qué? Porque de su respuesta depende qué estrategia de marketing se seguirá. Hay que conocer muy bien a los consumidores y en cuestión a ello establecer un plan de acción.

¿En qué casos es mejor recurrir a la homogeneidad y qué casos a la diversidad? Depende de la situación de cada compañía. Lo que sí es cierto es que hay algunos puntos que pueden servirte de guías.

En primer lugar, debemos recordar que diversidad es sinónimo de incremento de las ventas ya que los potenciales públicos objetivo son más variados. Pero esto se cumple tan solo en aquellos casos en los que todos los productos que componen la cartera de tu oferta son de buena calidad.

La homogeneidad, por su parte, es sinónimo de especialización. Por lógica, si una marca ofrece tan solo un producto, tendrá la posibilidad de incrementar su calidad y mejorar el proceso de producción y distribución.

Es decir, cuando una marca responda a la pregunta del comienzo de este post podrá comenzar con la mejora de su plan de marketing. Sin obtener respuesta será casi imposible distribuir los recursos del modo adecuado ya que muchos se perderían por la inconsistencia de los objetivos. Debemos saber qué queremos comunicar y a quién antes de comenzar con la venta.

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