Social Media

Hootsuite, una gran herramienta para el Community Manager

hootsuiteTodos los que nos dedicamos a esto de las Redes Sociales y a gestionar comunidades, nos vemos en la obligación de gestionar y dinamizar, al menos, dos perfiles sociales, como son los de nuestra marca en Facebook y en Twitter.

En ocasiones, tenemos que manejar distintas cuentas de distintos clientes, todos ellos, por supuesto, con sus muy perfiles en distintas plataformas sociales, por lo que necesitamos un centro de mando donde aglutinar todos esos perfiles y poder gestionarlos digamos, de un solo golpe, y, para ello Hootsuite, es una gran herramienta.

Pero, aunque no todos los usuarios conocen Hootsuite, no pretende este post ser una guía para su uso, sino, ver las razones que le han hecho ser un aliado indispensable para todo Gestor de Comunidades.

Hootsuite tiene en sus filas a algunos de los más influyentes en el campo del Social Media y de Marketing Online, y, continúan aumentando, manteniendo una dura lucha con Yammer, que alcanza los 4,5 millones de usuarios, mientras que la herramienta del búho supera ya los 6 millones de usuarios registrados.

Además, desde su aparición en Junio de 2009, más de un billón de mensajes han sido lanzados a las diferentes plataformas que soporta, entre las que no sólo se encuentra Twitter, sino, Facebook, LinkedIn o Google Plus.

Parte del éxito de esta plataforma, es la facilidad para loguearse desde su gadget, por lo que cada vez son más usuarios los que eligen esta forma de entrar para utilizarla, datos que, proporcionados por Hootsuite, afirman que la cantidad de usuarios que lo hacen va en contínuo aumento, siendo los usuarios que lo utilizan vía web el 64% y los usuarios móviles, el 36%, siendo los teléfonos más usados para ello, el iPhone, con un 49%, teléfonos con sistema operativo Android, con el 23%, Blackberry que copa el 8% y el iPad, con un 20%.

Además, las múltiples funcionalidades que ofrece Hootsuite, no sólo para programar mensajes en las distintas plataformas, sino, la posibilidad de utilizarlo como una potente herramienta de búsqueda en Twitter y monitorización de palabras clave o de usuarios, además de las estadísticas que ofrece, tanto en el plan básico como en la versión pro, hace de Hootsuite una de las herramientas más potentes para gestionar nuestros perfiles sociales, sin contar, por ejemplo, las últimas incorporaciones, como es el sistema de conversaciones o la autoprogramación.

Todo ello hace de Hootsuite una red global de usuarios que la utilizan desde cualquier parte del mundo, siendo los territorios con mayor tasa de usuarios registrados Estados Unidos, con el 38%, Europa con el 12,5%, Japón con el 10%, América del Sur con un 9%, Reino Unido con un 7%, Asia y Oceanía con un 6%, Canadá con un 4,5% de usuarios y cerrando la clasificación, con un 4%, México y América Central, Indonesia y África y Oriente Medio.

Respecto al comportamiento de los usuarios, cabe decir que tratamos de sacar el máximo rendimiento a Hootsuite, por lo que añadimos distintas redes sociales a la misma plataforma, siendo la más incorporada Twitter, con un 48%, seguida de Facebook con un 39%, LinkedIn con un 7% y un 6% para otras redes indefinidas.

Otro dato es que las agencias utilizan Twitter para anunciar y promocionar sus productos, siendo Hootsuite el canal principalmente usado para lanzar esos tweets, con más de 700.000 mensajes enviados, seguido por Tweetdeck, con 500,000.

Todos estos datos indican que Hootsuite ofrece un grandísimo abanico de posibilidades a esos usuarios exigentes que necesitan cubrir una necesidad.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Inés

    30 mayo, 2013 en 11:55

    Interesante artículo. Hootsuite es una herramienta muy útil en varios sentidos, aunque para mi tiene dos grandes desventajas: no poder ver quién te ha retuiteado y quién te ha seguido. Al final, acabo abriendo también twitter y saltando de una página a otra, de forma que termina siendo más engorroso de lo que aparenta.

    Inés ebualapublicidadonline.com

    • Mariano Espel

      30 mayo, 2013 en 12:43

      Hola Inés, gracias por tus comentarios. Si quieres una herramienta gestionar Twitter, personalmente te recomiendo SocialBro.
      Asímismo te dejo este artículo de Solomarketing del 4 de marzo en el que se referencian múltiples herramientas para un CM.
      Saludos!

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