SEO

HTML para SEO: conceptos básicos

HTML para SEO: conceptos básicos. Si bien el conocimiento profundo del código HTML es competencia de programadores e informáticos, el profesional SEO debe conocer la parte que se refiere a su labor. Aquí las detallamos:

  • Meta Title (<TITLE>): Se trata de una parte muy importante, ya que la información que se introduzca será la que aparezca en la parte superior de nuestro navegador. Por ello, es conveniente que tenga no sólo palabras clave, sino que, si queremos crear marca, deberíamos introducirla también.
  • Meta Description (<DESCRIPTION>): Este texto será el que aparezca en las búsquedas de Google en el listado de resultados. Asegurémonos que lleva las palabras clave.
  • H1 y H2: Las etiquetas H1 y H2 diferencia el contenido por su importancia (más importante el H1), y se lo indica a Google cuando analiza nuestra web.
  • Meta keywords: son menos tenidas en cuenta por los buscadores, pero no está de más rellenarlas. Se refiere a las palabras clave de nuestra web.
  • Links: los enlaces tienen gran importancia a la hora de posicionar. El texto enlazado se denomina anchor text, mientras que los enlaces entrantes se llaman back links.

Esperamos que estos breves apuntes os hayan servido. En próximos artículos desarrollaremos más detalladamente cada uno de ellos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir