Noticias

I Belong, la nueva campaña de Benetton para apoyar a ACNUR

anuncio benetton

anuncio benetton

I Belong es la nueva campaña que ha puesto en marcha Benetton para poner  rostro y voz a los apátridas invisibles de todo el mundo.

Hay al menos diez millones de personas en todo el mundo que son apátridas, se han visto privados de la nacionalidad de origen sin poseer otra. Cada diez minutos nace un bebé apátrida. Sin nacionalidad, los apátridas se ven privados de todos los derechos, servicios y protecciones que los países normalmente ofrecen a sus ciudadanos. A menudo se les niega el derecho a la educación, la sanidad, el empleo, la libertad de movimiento. No pueden hacer cosas que para los demás son elementales: casarse, registrar el nacimiento de los hijos, o incluso tener una digna sepultura, un certificado de defunción al final de sus vidas. Los apátridas a menudo viven como seres invisibles, no escuchados, sin representación.

campaña benetton

Las incisivas imágenes de la campaña “I Belong” y una llamada obligatoria a la acción online – se pide al público que firme una carta abierta para poner fin a la apatridia – son la columna vertebral creativa de este ambicioso proyecto. United Colors of Benetton, en particular, ha creado un hermoso mapa dinámico interactivo, que documenta el apoyo online que recibe la campaña #IBelong. Todos estos instrumentos visuales, digitales y online permitirán a ACNUR y a los defensores de la campaña difundir el mensaje y estimular el apoyo al programa contra la apatridia en todo el mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir