Marketing

I Concurso online de Fotografía Submarina

Concurso online de Fotografía

Concurso online de Fotografía
El 1 de julio de 2016, Islas Canarias presentó a los ganadores del I Concurso online de Fotografía Submarina de las Islas Canarias.

Se repartieron más de 25.000 euros en premios entre los 18 ganadores de las distintas categorías del certamen. Fueron premiados tanto profesionales como amateurs. El fotógrafo Francis Pérez, colaborador de National Geographic, consigió la máxima puntuación del jurado en las categorías Portfolio y Buceando. En el resto de categorías los primeros clasificados fueron Arturo Telle en Gran Angular, Fernando Ros en Fauna, Eduardo Acevedo en Macro y Jaime Romero en Amateur. Otros fotógrafos premiados fueron Pedro Carrillo, Sacha Lobenstein, Carlos Suárez, Irene Pérez, Michal Motylewski y José Manuel Miró.

Concurso online de FotografíaLa iniciativa tuvo una gran acogida internacional registrando participantes de toda Europa y atrajo a algunos de los grandes fotógrafos contemporáneos, algunos de ellos ostentando títulos como tricampeón del mundo, campeones de España y de Canarias y medallas de oro mundiales de otros certámenes. Todos ellos presentaron fotografías impactantes que retratan fielmente la riqueza submarina de las Islas.

Durante los tres meses del concurso, 222 fotógrafos de distintas nacionalidades presentaron un total de 1.444 fotografías que muestran la espectacularidad de los fondos marinos canarios y ofrecen una visión muy atractiva de las Islas Canarias para la práctica del buceo

Concurso online de FotografíaSegún el director técnico de esta primera edición del concurso, el fotógrafo submarino canario Enrique Faber, “esta apuesta ha sido un éxito que ha alcanzado gran repercusión y se ha convertido en un referente dentro de la fotografía submarina, el buceo y los concursos”.

El jurado fue compuesto por profesionales nacionales e internacionales de la fotografía submarina y el arte como Arturo Boyra, Luis M. del Olmo, Sergio Hanquet, Marc Hillesheim, Rui Guerra, Jordi Chías, Nano Cordovilla y Wolfgang Zwicknagl, quienes valoraron las fotografías y establecido la clasificación de los candidatos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir