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IAB Europe publica los primeros resultados de la octava oleada de Mediascope Europe

El Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe) anunció, el 31 de Mayo, los últimos descubrimientos de Mediascope Europe, el estándar de la industria europea en el estudio de consumo de medios, que se lanzó por primera vez en 2003 y desde entonces mide la evolución de los patrones de consumo en medios de comunicación online, radio, televisión, periódicos y revistas.

El estudio abarca el uso de Internet a través de cuatro dispositivos: ordenador, móvil, tabletas y videoconsolas.

La metodología ha sido combinada (online, teléfono y cara a cara), con más de 50.000 entrevistas en 28 mercados.

426,9 millones de europeos se conectan a Internet cada semana (65%). Un  tercio (37%) accede a la Red a través de más de un dispositivo. El 64% de las personas acceden a Internet a través del ordenador (415,7 millones de personas) y el 21% utiliza Internet en su teléfono móvil (139,2 millones).

El tiempo dedicado a Internet es diferente según el dispositivo que se utiliza. Los europeos pasan un total de 14,8 horas online cada semana -los que utilizan un ordenador pasan 13,3 horas, frente a las 9,4 horas de los usuarios de teléfonos móviles y las  9,3 horas de aquellos que utilizan tabletas. La cifra es de 6,8 horas a través de videoconsolas.

La investigación muestra que un asombroso 48% de los europeos dice que usa Internet mientras ve la televisión (297,4 millones), y el 16% del total del tiempo dedicado a ver la televisión en Europa se comparte con el uso de Internet. Los europeos que más consumen televisión e Internet al mismo tiempo son los noruegos (70%), seguidos del 68% de los espectadores de televisión en Francia y el 62% de las personas consumidoras de televisión en el Reino Unido.

La buena noticia para los anunciantes es que un tercio (33%) de todos los europeos que consumen televisión e Internet a la vez dice que es probable que la actividad online que están haciendo esté relacionada con el programa de televisión que están viendo, por lo que las marcas tienen una gran oportunidad de involucrar al consumidor a través de ambas plataformas.

El 96% de los europeos usuarios de Internet hace búsquedas relacionadas con sus compras, el 87% compra online y casi una quinta parte (19%) de todas sus compras se realiza a través de Internet. En un periodo de seis meses los europeos gastan 188 mil millones de euros comprando productos y servicios online, un promedio de 544 euros por comprador online europeo.

Alison Fennah, vicepresidenta de Investigación y Marketing en IAB Europe, concluye que “como consumidores, tenemos acceso a un rico y variado abanico de medios de comunicación y la forma en que consumimos sus contenidos sigue evolucionando. Mediascope Europe trata de comprender el impacto que los últimos cambios tienen en la forma en que nos comportamos respecto al consumo de medios: lo que vemos, lo que leemos, qué marcas preferimos y qué productos y servicios compramos. Lo más importante de la investigación de 2012 es cómo Internet se está utilizando en combinación con los medios tradicionales: los consumidores no rechazan un canal de comunicación en favor de otro, sino que utilizan varios dispositivos para disfrutar de la gran variedad de medios de comunicación a su alcance, ya sea con su atención completa o compartida. Para las marcas, anunciantes y profesionales del marketing, esta información es esencial y nos ayuda a adaptarnos y a aumentar el compromiso de nuestros consumidores en este mundo ‘multitarea’ de plataformas de comunicación”.

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