Noticias

IAB Spain actualiza los Estándares de Formatos Publicitarios de Display

La Comisión de Formatos Publicitarios del Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, ha procedido a una actualización de los Estándares de Formatos Publicitarios Display.

Esta actualización se ha concretado en la adición de tres nuevos formatos gráficos a los ya existentes entre los estándares:

 Megabanner  900x90píxeles: Se trata de un tamaño superior de megabanner que va desde los 900 píxeles de anchura hasta los que permitan las especificidades de cada soporte. Este formato suele situarse en la cabecera superior de las páginas web. 

Medio Banner 90: Formato de 234x90píxeles que, al igual que el anterior, está situado de manera creciente en la parte superior de muchas webs.

Robapáginas 300x600píxeles: Robapáginas más grande que los tradicionales que dispone de grandes capacidades de branding.

La tendencia general a nivel internacional es la de incluir formatos publicitarios de mayor tamaño, de manera paralela a la mayor amplitud de las páginas web. En este sentido, la Comisión de formatos deIAB Spain ha seguido las pautas de IAB USA, donde de forma reciente se han incorporado formatos gráficos más grandes y que aportan mayores capacidades de generación de marca.

La actualización de estándares supone una respuesta a la continua evolución de los formatos publicitarios de Internet. En Estados Unidos, por ejemplo, la última actualización se llevó a cabo a propuesta de empresas como Microsoft, Google y AOL atendiendo a una realidad de mercado que pretende potenciar el valor de Internet para generar imagen de marca.

La Comisión de Formatos de IAB Spain aprovecha el lanzamiento de esta actualización de estándares gráficos para hacer una apelación a los editores web con el fin de que incrementen los esfuerzos para comunicar las actualizaciones de sus especificaciones técnicas.

La Comisión de Formatos Publicitarios de IAB se reúne de manera periódica con el fin de analizar la situación del mercado en cuanto a formatos gráficos y de aprobar, en su caso, nuevos estándares. La Comisión está formada por Admotion, Antevenio, Arvato MobileMediaMind, Eyewonder, Google, Microsoft, NetthinkOrange Advertising Network, Publipress Media y Telefónica.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir