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IAB Spain define las 4 Erres para la medición de las acciones en los medios sociales.

IAB Spain establece “4 Erres” para cuantificar los planes sociales: Reconocimiento, Revalorización, Reacción y Recomendación

A la hora de medir el impacto en las redes sociales, como norma general se miden las impresiones, visitas, CRTs, conversiones, tasas de rebote, etc…, sin embargo, todavía no está muy claro qué es lo que se debe medir cuando se valora la efectividad de un plan social. Hay cierta obsesión por valorar un perfil en las redes sociales por el número de seguidores, sin embargo, esto es erróneo ya que lo importante es la calidad de la comunidad, cuánto alcance tienen y la capacidad para movilizar al usuario y generar tendencias.

Para realizar una cuantificación más correcta y estándar del valor de la comunicación en los medios sociales, IAB Spain ha lanzado un documento en el que citan las variables básicas de medición en los medios sociales para, según ellas, definir los KPIs (Key Performance Indicators) adecuados para la medición.

Es necesario citar que, estas variables que se citarán a continuación no se pueden considerar como la piedra Rosetta del social media debido a que los medios sociales no llevan mucho tiempo en el panorama de la empresa y todavía hay mucho para investigar. Se persigue crear un documento que vaya creciendo al aportar a su interior las recomendaciones de distintos expertos y se vaya adaptando a cada tipo de empresa.

Las variables que IAB Spain ha determinado se configuran en base a “4 Erres”: Reconocimiento, Revalorización, Reacción y Recomendación.

1 – Reconocimiento

Este es el primer paso que se ha de dar según IAB Spain. Consiste en los datos y valores más reconocidos por todos los relacionados con los perfiles sociales (fans, followers…) y que permiten saber a simple vista la situación de una marca en una red social.

2 – Revalorización

Esto se entiende como una estrategia para conseguir aumentar el valor de manera constante de nuestra comunidad, buscando para ello la implicación y participación de los usuarios.

3 – Reacción

Se refieren a la reacción que el usuario toma conforme a lo anterior.

4 – Recomendación

Tras la reacción del usuario la recomendación que el mismo hace de nuestra marca (compartir, mencionar, retuitear…), lo que indica la fidelidad del usuario al ayudar a difundir la marca.

A continuación te dejamos el enlace para descargarte el documento de las “4 Erres” y el cuadro de las “4 Erres”.

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