Marketing

IAB Spain establece recomendaciones básicas para el lanzamiento de campañas de publicidad gráfica online

El cumplimiento de los plazos y la buena comunicación entre soportes y creativos son algunas de las buenas prácticas que propone la Comisión de Formatos de IAB y que están disponibles aquí

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza hoy el documento “Recomendación de procesos en campañas de publicidad gráfica online”.

Uno de los objetivos de IAB Spain es la regularización y estandarización de las prácticas del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Como respuesta a esta inquietud, y después de identificar un conjunto de problemas generales y crecientes en los últimos años, la Comisión de Formatos de la asociación, formada por las empresas Adform, AdMotion, Antevenio, Google, MediaMind, Microsoft Advertising, Ontwice, Orange Advertising Network, Prisa BS, Publipress, TAPTAP Networks, Telefónica y Yahoo!, ha elaborado un documento que servirá como guía en los procesos de implementación de las campañas de publicidad gráfica online.

Uno de los problemas que más acusa el sector en referencia a la publicidad gráfica online es que muchas veces se trabaja con materiales desarrollados para soportes diferentes del que se tiene entre manos. Esto conlleva incompatibilidades de formato que pueden retrasar o incluso cancelar una campaña. No cumplir los plazos requeridos por los soportes también es una práctica más habitual de lo deseable, además de la falta de comunicación entre soportes y agencias creativas.

IAB Spain propone cinco recomendaciones básicas para optimizar la implementación de campañas gráficas online y un diagrama de flujo con el procedimiento a seguir en estos casos. El seguimiento de las recomendaciones de su Comisión de Formatos pretende generar un círculo virtuoso en todo el ecosistema de la publicidad gráfica en Internet, asegurando la máxima calidad de las campañas y el mayor impacto y eficacia posible.

Las cinco máximas para las campañas gráficas online son:

  • ¡Cumple los plazos!
  • ¡Avisa con antelación si no vas a cumplirlos!
  • ¡Mejora la comunicación entre soporte y contacto creativo para mejorar la calidad de la campaña y su eficacia!
  • ¡Las creatividades se entregan con 48 horas de antelación como mínimo!
  • ¡El incumplimiento de los plazos puede acarrear penalizaciones económicas por parte de los soportes!
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir