Marketing

ICEX lanza en La 2 de TVE “Conecta con el Mercado”

ICEX

ICEXEl 21 de febrero a las 23:30 h arranca la primera temporada de “Conecta con el Mercado” en La 2 de RTVE. El programa ha sido producido por ICEX España Exportación e Inversiones con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españolas sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización. “Conecta con el mercado” da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización.

En palabras de Eladio Jareño, director de TVE: “Este programa forma parte de la apuesta de la televisión pública por dar a conocer la realidad económica y social de nuestro país y de todo lo que tiene que ver con la internacionalización de nuestra economía.” y añade: “Queremos recoger el testigo de la buena evolución de la internacionalización de la empresa española en la que ICEX ha tenido un papel fundamental”.

La primera temporada consta de seis programas de 50 minutos de duración que recorren las historias de internacionalización de más de 60 empresas españolas de muy diversos sectores en el exterior, analizando de la mano de sus reporteros las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en seis destinos: México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos-Catar.
Según Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, “Conecta con el mercado ejemplifica y es una verdadera muestra de los valores y objetivos de ICEX” e insiste en que “sabemos los esfuerzos que requiere el proceso de internacionalización y para poder competir en otros mercados”. Y añade: “Los seis mercados que aparecen en el programa son todos prioritarios para ICEX y las empresas son paradigmáticas. Es una satisfacción aprender de ellas”.

En los capítulos que se emitirán en la noche de los martes a partir del 21 de febrero, se mostrarán los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y fiabilidad. Por eso, los empresarios españoles contarán en primera persona cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

Para Alicia Montalvo, directora de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX, “ha sido difícil la elección de las empresas. Hemos buscado que perteneciera a diferentes sectores y que se encontraran en diferentes fases de internacionalización” y concluye: “nuestro objetivo ha sido buscar casos que fueran un buen ejemplo para otras empresas que quisieran salir al exterior. En definitiva, que el programa sea útil para que las empresas puedan salir al exterior”.

Para poner en marcha este proyecto, ICEX ha contado con el patrocinio de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española como el Grupo Cooperativo Cajamar, CESCE y Cofides y la colaboración de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir