Marketing

Idea para mejorar la productividad y el crecimiento empresarial

crecimiento empresarial

crecimiento empresarialEste verano ha sido creada Coworkation. Se trata de una compañía de viajes inspiracionales, cuyo propósito es el de mejorar la productividad y el crecimiento empresarial. Este sistema relanzará proyectos y ayudará al crecimiento profesional de empresarios, ejecutivos y emprendedores.

A través de viajes, la compañía facilitará el intercambio entre mentores y profesionales apasionados por su trabajo, compartiendo experiencias y descubriendo soluciones creativas para sus negocios.

El proyecto se lanza este verano desde Barcelona, y con centros en cuatro continentes (Europa, Asia, Latinoamérica y Oceanía).

En cuanto al itinerario, los empresarios españoles podrán elegir Bali para potenciar sus negocios, mientras disfrutan de sus viajes.  Otros destinos, de hasta dos semanas de duración, serán Tailandia, Costa Rica, Croacia, Italia, y un itinerario por el Mediterráneo y las islas Baleares.

Según Stuart Jones, fundador de Coworkation y creador de otras siete empresas alrededor del mundo especialidazas en el concepto de “estilo de vida”, la nueva tendencia y formas de trabajo 4.0 llevan a combinar procesos de trabajo con ocio, “hemos olvidado que los momentos Eureka no vienen de la rutina, sino de esos momentos en que personas inspiradoras, en lugares inspiradores hacen cosas inspiradoras”.

Él acuña por primera vez el concepto “localización independiente” para definir una nueva visión del mundo laboral: la libertad para trabajar desde cualquier lugar del mundo con el fin de compartir herramientas, recursos y oportunidades para enriquecer la experiencia personal y laboral. Un término que tiene en cuenta las cifras que dibujan el futuro panorama profesional y que apuntan que en 2025, el 50% de la población trabajadora será autónoma.

El concepto clave, para Jones, es “deslocalizar las oficinas e huir de patrones conocidos para trasladarse, durante una o dos semanas, a lugares paradisiacos en los que ocio y trabajo sea una misma cosa. Él cuenta sobre parajes en los que “ir a la oficina adquiere otro significado, ofreciendo una visión mucho más amplia de nuestra empresa y contribuyendo a transformar el talento.

Además de disfrutar de actividades al aire libre, se imparte un programa educativo orientado al crecimiento personal y profesional de sus participantes. Coworkation incluye un programa formativo, charlas sobre liderazgo, estrategia, planificación, habilidades, que contempla puntos fuertes y débiles, creación e inspiración, entre otros.

Podrán disfrutar del proyecto profesionales de todos los ámbitos inquietos, de mente abierta y apasionados por su trabajo: empresarios, grupos de start ups, freelancers, creativos, emprendedores y nómadas digitales.

Para empezar, Coworkation ha iniciado viajes a Bali con profesionales  españoles y de otras partes del mundo. Diana Moret, una de las colaboradoras del proyecto, y emprendedora de Pandora Hub, afirma: “Coworkation tendrá la capacidad de transformar profesionales independientes en profesionales con libertad de movimientos, por el hecho de trabajar en remoto”.

Kirsty Thompson, directora ejecutiva de la companñia, asegura: “Estar rodeado de personas creativas y repletas de ideas, en lugares perfectos, coloca la mente en positivo y abre un abanico de posibilidades difícil de lograr en la oficina de cualquier ciudad del mundo”.

Asimismo, otra parte de la filosofía del proyecto  es implicarse en las necesidades y en la coyuntura del lugar al que se viaja, como es el caso de la ayuda en The Bali’s Children.

Hoy en día, la compañía tiene preparados cuatro viajes y destinos hasta final de año en los que acogerá en total a 200 profesionales.

Próximos destinos, por orden cronológico:

  • Barcelona: 29 agosto – 4 septiembre de 2016
  • Crucero por el Mediterráneo/Italia: 10 – 17 septiembre de 2016
  • Crucero Islas Baleares: 8 – 10 octubre de 2016
  • Bali: 10 – 20 octubre de 2016
  • Otros destinos: Thailandia, Croacia, Costa Rica.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir