Noticias

Ideas e inspiración en Homenaje Pyme

“No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. El que no se adapta, muere”. Manuel Pimentel parafraseó a Darwin y añadió un último matiz para cerrar una frase y concepto que fue central en Homenaje Pyme este lunes 19 de noviembre en un encuentro que ofreció conocimiento y reconocimiento para las pymes.

El lema ya anunciaba un encuentro muy positivo para las pequeñas y medianas empresas: ‘En algo estamos todos de acuerdo: si a la PYME le va bien, a TODOS nos va bien’. Los asistentes a Homenaje Pyme pudieron recabar muchas ideas y conocimiento para poner en práctica gracias a las ponencias de grandes expertos en marketing, redes sociales, equipos, pensamiento positivo, innovación y estrategia.

La jornada del 19 de noviembre transcurrió de forma absolutamente distendida, con un continuo intercambio de ideas entre asistentes y ponentes y entre los propios asistentes en los muchos espacios para el networking que se establecieron. Los ponentes, de primera línea, inspiraron a los emprendedores con el objetivo de afrontaran los cambios con conocimiento y con buena actitud.

Manuel Pimentel y Bere Casillas se encargaron de ofrecer una visión estratégica de cómo se debe mover la pyme. El sastre granadino habló de su experiencia en las redes sociales, una estrategia que le ha dado el éxito: “Se están creando sinergias entre personas que nos hemos conocido on-line”. Antonio Catalán, María Gómez del Pozuelo y Silvia Guarnieri pusieron su acento en las personas y en los equipos que se forman en las empresas. El presidente de AC Hoteles by Marriot insufló energía a los emprendedores presentes. “Ser emprendedor es una profesión fantástica. Las cosas no siempre salen bien la clave es cómo te levantas”. La misma energía transmitió Fernando Botella, CEO de Think&Action, que habló de la “magia de vender” con frases como “No podemos vender como siempre. Hay que reinventarse. Lo que necesitamos es una reinvención”.

Silvia Intxaurrondo, periodista de la Cadena Ser entrevistó en directo a Marcos Alves, Juan Ramón Plana, Germán Silva y Richard Vaughan para hablar de marketing. El creativo Germán Silva fue uno de los protagonistas de la jornada con frases como: “La diferencia entre las pymes y las multinacionales es que las pymes tienen alma”. Por su parte, Juan Ramón Plana, presidente de la Asociación Española de Anunciantes explicó que en la actualidad ya no existe un departamento de marketing independiente. “Antes el marketing era un departamento de la empresa. Ahora todos los departamentos tienen que ser marketinianos”, aseguró durante su ponencia.

Agatha Ruiz de la Prada habló del secreto de su éxito en la internacionalización de la marca de moda. La original diseñadora mostró algunos de los trabajos realizados en todo el mundo, que no se limitan a la moda de vestir. “Las diseñadoras antes diseñábamos, ahora hacemos de todo”.

Ezequiel Triviño e Ismael El-Qudsi hablaron de tecnología, redes sociales y en lo que afectan éstas a la marca. Ambos aseguraron que uno de los grandes retos es diferenciarse de la competencia. “Hay que lograr ser diferente y comunicarle a los demás tu diferencia” afirmó Triviño. “Las marcas son irrelevantes para los consumidores. Hay que innovar” aseveró El-Qudsi.

Cerró la jornada Mario Alonso Puig explicando a los asistentes que sin humor y pensamiento positivo, será muy difícil lograr el éxito. Alonso también invitó a los presentes a soñar en unos objetivos. “Deja que tu pasión sea superior a tu miedo. Ante los desafíos, consulta a tus sueños”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir