Marketing

Ideas para tus campañas de marketing online este verano

campañas de marketing

campañas de marketingDurante el verano, los negocios relacionados con los sectores del ocio y los viajes tienen en Internet su mejor aliado para dar a conocer sus ofertas ante su público. En este sentido, la agencia de marketing online Súmate, presenta ideas refrescantes para tus campañas de marketing online este verano.

Algunas de las principales pautas para actualizar y reforzar la estrategia de marketing son:

  1. Campañas de SEM con Adwords y Display de publicidad online.

Los internautas buscan distintos productos y servicios para enriquecer sus vacaciones de verano, por ejemplo, noches de hotel, estancias en alojamientos costeros, reservas en campings, vuelos, entradas a museos, alquileres de coches… Hoy en día, el usuario, más que nunca, se informa con una clarísima intención de comprar. Por eso es necesario recurrir a campañas de SEM que incluyan tanto publicidad en la red de Adwords como en la red de Display. Dentro de las campañas Display, el re-marketing constituye un arma ideal para recordarle al individuo que en algún momento se interesó por algún producto y que sigue estando disponible.

  1. Creación de contenidos actuales y relacionados con el verano

Como ahora el usuario tiene más tiempo para la lectura en Internet, es el momento de proporcionarle contenidos que conjuguen calidad, frescura y pertinencia. Es necesario que las empresas tengan en cuenta las necesidades y deseos del consumidor, y de esta manera podrán ofrecerle contenido informativo, y conseguir más visitas en su web con el fin de convertirse en su portal preferido para la compra de determinados productos.

  1. ¿Qué empresas pueden ganar con el marketing mix online en verano?

Con estas estrategias se pueden ver beneficiados  los negocios de sectores como:

  • Tiendas de ropa, calzado y complementos, por la necesidad de renovar el armario que presentan los internautas.
  • Hoteles, en un momento en el que arranca su temporada alta por excelencia. Con acciones de marketing online tendrían mucho que ganar.
  • Restaurantes y bares, que pueden explotar el boom de las apps móviles y el incremento del tiempo dedicado al ocio por parte de la población.
  • Financieras, como las empresas de créditos rápidos, a las que cierto perfil de usuarios recurre en momentos de falta de liquidez o cuando tiene que realizar un desembolso extra, como el de la reserva de las vacaciones.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir