Noticias

IE Business School presenta el libro ‘Retail Coaching’ de Benoit Mahé

IE Business School presentará el próximo lunes 14 de marzo el libro ‘Retail Coaching: la nueva disciplina para aumentar la productividad en el comercio’ de Benoit Mahé, profesor de IE. Esta presentación se desarrolla en el marco de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable de IE Business School, que dirige Pascual Montañés. La presentación dará comienzo a las 19,30h en el Aula Magna de IE Business School (C/ María de Molina 11).

Este libro analiza las técnicas de coaching y de PNL (Programación Neuro-Lingüística) aplicadas en la formación de personal en el sector del comercio. El retail coaching se está imponiendo en las cadenas de tiendas como disciplina que ayuda a incrementar la productividad de los vendedores, en base a compromiso y formación. Los métodos de trabajo descritos por Benoit Mahé permiten un alineamiento entre los objetivos de empresa y los retos individuales. El retail coaching está destinado a elevar la productividad en tiendas y centros comerciales, mejorando áreas como la atención al cliente o la motivación del personal.

Presentará el acto: D. Pascual Montañés, director de la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable de IE

Intervendrán:

D. Benoit Mahé, Autor del libro y Fundador de CapKelenn

D. Luis Carchak, Socio director de Liderazgo y Compromiso SL y Presidente de ICF España

Doña Marta Sanchez, Global Retail Director PepeJeans

D. Gustavo Bertolotto, Director del Instituto Potencial Humano

D. Eduardo Tormo, Director General de Tormo y Asociados

D. Enrique Sesé, Director de Planificación Estratégica, revista del Retail Distribución Actualidad

Un tema de actual interés debido a la crisis global de consumo. Tanto desde el punto de vista comercial/marketing como de recursos humanos.

La clave del éxito del siglo XXI en la vida personal y profesional es generar el contexto para las relaciones humanas.

El retail coaching se está imponiendo en las cadenas de tiendas como la disciplina que ayuda a incrementar la productividad de los equipos, en base a compromiso y formación. Los métodos de trabajo descritos en el libro permiten un alineamiento entre los objetivos de empresa y los retos individuales, entre el cuadro de mando de la tienda y el compromiso de cada persona. ¿Cómo convertirse en un líder-coach capaz de acompañar sus equipos hacia su mejor nivel? ¿Qué pasaría con nuestro cliente si sintiera en cada dependiente de la tienda a una persona realizada, implicada, que escucha “de verdad” y le ayuda no sólo a realizar su compra, sino a revelar necesidades latentes dentro de la burbuja de la venta, con una experiencia de compra más gratificante?  ¿Cómo acompañar al emprendedor en el comercio?

Este libro explica las mejores técnicas del coaching y de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) aplicadas a la formación de personal en el sector del comercio de manera práctica y amena, entregando así las claves para una productividad sostenible.

Cuenta con prologo de Luis Carchak, Presidente de ICF España y elogios de Pascual Montañés (Profesor del Instituto de Empresa), Gustavo Bertolotto (Precursor de la PNL en España), Eduardo Tormo (Director General de Tormo y Asociados), Enrique Sesé (Director de marketing de la revista Distribución Actualidad) y Marta Sanchez Serrano (Global Retail Director PepeJeans).

Benoit Mahé es Executive MBA por el Instituto de Empresa y licenciado en Ciencias Empresariales por Icade y Cesem (Francia). Tras una dilatada experiencia en cadenas de tiendas, es Coach certificado por la ICF (International Coach Federation – miembro nº1054061) y Master Practitioner en PNL. Es miembro de la AFCP (Asociación Francesa de Conferenciantes Profesionales). Es fundador de CapKelenn y Profesor Asociado en el Instituto de Empresa y co-autor del libro “Aquí quien manda”. Trabaja en 4 idiomas.

1 Comment

1 Comment

  1. JOSÉ

    22 mayo, 2011 en 17:28

    NO HE LEÍDO AUN EL LIBRO PERO SE DE PERSONAS QUE LO HAN HECHO , NO DE ESPAÑA SINO DE COSTA RICA , Y LA VERDAD ES QUE TODO LO QUE DICE ES CIERTO PORQUE LAS TENDENCIAS ESTÁN EN ESE CAMINO , LA SOLUCIÓN ECONÓMICA DE CADA PERSONA ESTA EN GENERAR ESOS INGRESOS QUE FALTAN.UN SALUDO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir