Noticias

II Estudio de la Blogosfera Maternal

La principal conclusión del II Estudio de la Blogosfera Maternal en España ha sido que la mitad de los blogs de maternidad en español colabora de forma regular con marcas.

Podemos estar seguros de que el universo de los blogs del ámbito maternal continúa su avance hacia la profesionalización. Así lo muestra el II Estudio de la Blogosfera Maternal en Español. Para su elaboración se ha contado con la ayuda de la comunidad de blogs Madresfera y la consultora de comunicación Best Relations.

Esta investigación forma parte del white paper “Madres, blogs y marcas: de la experiencia a la profesionalización”. Algo más que ha revelado es el hecho de que el 50,1% ha aceptado propuestas de colaboración con marcas en los últimos seis meses. Esta cifra es muy superior a la que recogía la primera edición del estudio, publicado a finales de 2013, en la que el 76% no había tenido relación alguna con marcas. Además, destaca también el porcentaje de los que reconocen que el blog constituye en estos momentos su principal actividad profesional, un 15%.

Sin embargo, debemos destacar que el 50,3% no ha recibido ofertas de colaboración remuneradas, aunque más del 14% asegura que se le han planteado 5 o más acciones de este tipo en los últimos meses. Los posts patrocinados, la asistencia a eventos y los banners constituyen las principales acciones promocionales a las que se enfrentan las blogueras.

Poco más del 67% ha obtenido ingresos de menos de 100 euros por una colaboración remunerada. Este dato es realmente positivo, teniendo en cuenta la competitividad del sector.

En lo que respecta al perfil de blogueras, más del 70% tiene entre 30 y 39 años, casi la mitad tiene un único hijo y más del 72% cuenta con estudios universitarios o de tercer grado, lo que refleja la altísima cualificación de este colectivo. Sin embargo, solo el 47,7% trabaja por cuenta ajena, el 30%

 
Subir