Marketing

Impulsando a los jóvenes diseñadores

¿Quién debe decidir qué será lo más trendy de la temporada? Está claro que el comprador. Si él es quien compra, ¿por qué no dejarle expresar sus necesidades y gustos?

En esta idea se basa el negocio de la firma de moda Iconic Barcelona que ha decidido democratizar las tendencias, involucrando a los clientes en el proceso de creación y selección de tendencias y colecciones.

Lo que diferencia a esta marca de todas las demás es que promociona a los jóvenes diseñadores independientes ya que les da la oportunidad de mostrar sus ideas y creaciones al mercado. De tal modo, tienen a su alcance la oportunidad de ser escogidos por los consumidores y dar el paso hacia la fama.

Hablamos de “collaborative fashion trend setting”, concepto que expresa la tendencia de hacer al cliente partícipe en todo el proceso y no tan solo en la fase de adquisición.

Este mes se abre la votación “Candy Color”. Se trata de un concurso organizado por la compañía, que pretende mostrar las tendencias del momento mediante las votaciones de los participantes.

Cada vez que se organice un concurso nuevo, se procede al envío y publicación de la información en la web oficial. Se invita, de tal modo, a que todos los diseñadores aporten sus dibujos e ideas (cumpliendo siempre con unos parámetros preestablecidos).

Una vez recibidos, los bocetos son publicados y son los usuarios los que se dedican a mostrar sus preferencias. Por medio de votaciones se elige a los ganadores, procediendo después a la elaboración del patronaje y a la producción de estas piezas en el taller de la empresa barcelonesa.

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