Entrevistas

Iñaki Tovar (@seomental): “¿Qué mejor aliado puede tener un SEO que un Community Manager?”

Iñaki Tovar“La creatividad no es algo innato, sino que se aprende”, dice Iñaki Tovar, estratega online de Webpositer, “como cualquier otro músculo, lo que no se ejercita se atrofia, y lo mismo ocurre con la creatividad”. Este concepto, la creatividad, es el punto de partida de la Be Creative Conference (I Conferencia de Creatividad aplicada e Innovación), que se celebra el 22 y el 23 de octubre en Alicante. Un evento que va a congregar a grandes nombres, como David Segura (IAB Spain) y a Mercedes Gómez del Pozuelo. Y al propio Iñaki Tovar.

Tóvar califica el evento como “algo bohemio, dirigido a emprendedores, empresarios, profesionales del sector, y con muchos momentos de speed networking”. Pinta bien, sin duda, especialmente si lo recomienda alguien que ya tiene muchas tablas delante: es formador y conferenciante: el año pasado fue profesor en el Máster de Marketing Digital de la EEME, este año, estará en AENTIC.
“Me gustó el proyecto de AENTIC, porque está muy bien formulado, con buenos profesionales implicados: no es sólo una escuela de negocios al uso, sino que tiene mucho que ver con el marketing con causa: fuera de la formación pagada, tienen una parte muy social”.

A pesar de su profesionalidad, Iñaki Tovar no se libra de las anécdotas inherentes a las profesiones digitales: “disfruto escuchando los proyectos de la gente y ayudándoles, aunque muchas veces he tenido que decirles “No” a la familia y los amigos [risas]. La gente piensa que invertir y emprender en Internet es gratis, y no es cierto, es mucho más barato, pero va más allá de tener un primo que te haga una web por 50 euros y luego ponerte a actualizar el Facebook”.

Y hablando de redes sociales, ¿qué hay de esa supuesta enemistad entre los SEOS y los Community Managers? “No tengo ni idea de dónde ha salido eso: los SEO no odian a los Community Managers, ambos son activos muy importantes en el marketing online”.
“Ahora mismo, ya no se concibe el SEO como antes, es un trabajo que se apoya mucho en los contenidos que aporten valor, y en su viralidad en las redes sociales. Ahora hay que `ganarse´ los enlaces. ¿Qué mejor aliado que un Community Manager puede tener un SEO? Si el contenido es bueno, cuanto más se viralice mejor, y es bueno que se planifique esta repercusión”

¿De dónde viene, pues, esta legendaria antipatía? “Creo que los Community Managers forman un colectivo muy vilipediado. Últimamente parece que todo el mundo es Community Manager, y eso da una imagen de poca profesionalización. Por eso es importante la formación y los eventos, como la Be Creative Conference, para conocer, escuchar y agrupar a los profesionales”

 

Be creative conference

¿Quieres un descuento del 50% para la Be Creative Conference?

Para adquirir tu entrada por la mitad de precio, sólo tienes que hacer clic aquí para comprar tu entrada e introducir el siguiente código:  @SoloMarketingBCC2013 y tendrás un 50% de descuento en cualquiera de las modalidades de la entrada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir