Noticias y Actualidad

Inauguran la II edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas

Empleo

EmpleoEl pasado 19 de abril se inauguró la segunda edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, que cuenta con el patrocinio de Manpower Group, la colaboración de 14 universidades madrileñas y el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Esta actividad es una iniciativa de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, y que busca impulsar el empleo joven y ayudar a las empresas a generar employer branding dentro del proceso de transformación digital que vive el mercado laboral.

El miércoles se celebró el acto oficial de apertura que acogió la Universidad Francisco de Vitoria, y al que asistieron estudiantes, profesores, empresas participantes y personalidades públicas.

Esta feria online servirá de punto de encuentro entre empresas y universitarios hasta el próximo 28 de abril mediante su recinto ferial 3D disponible a cualquier hora desde cualquier lugar gracias a su naturaleza virtual. Cabe destacar que en su primer día de actividad, UNISMAD ha registrado más de 1.000 vacantes de empleo disponibles, cifra que irá en aumento a medida que la feria avance.

Así pues, estudiantes o egresados pueden acceder a sus primeras experiencias profesionales –becas, prácticas y primer empleo- además de recibir orientación laboral por parte de profesionales de recursos humanos y acceder a material didáctico para la búsqueda de empleo. Además, pueden contactar directamente con aquellas empresas donde les gustaría empezar su carrera profesional.

De este modo, para participar en la II Edición de UNISMAD solo se necesita un dispositivo con conexión a internet y tener el currículum vitae actualizado en cualquier portal de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia.

En cuanto a las empresas, UNISMAD les brinda la oportunidad de posicionarse como referencia en el mercado laboral al formar parte de un proyecto que utiliza herramientas digitales para atraer al mejor talento joven.

En este sentido, Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com – Universia, explica: “Creemos que participar en UNISMAD es una herramienta ideal para atraer talento a la vez que se contribuye positivamente a la reputación corporativa” y, añade: “Las empresas logran convertirse en el lugar donde quieren trabajar los universitarios, es decir, captan al mejor talento antes que su competencia y transmiten sus valores como entidad empleadora a los profesionales del futuro”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir