Noticias

Incentivos para los trabajadores

Finaliza el 2013 y muy pronto arrancamos un nuevo año, esperando que mejore la situación en lo que al empleo se refiere. Sin embargo, en estos últimos días del año son muy habituales las comidas o cenas de empresa, en las que compartir un rato agradable y más informal junto a los compañeros. En algunas empresas se decide intercambiar algún detalle y en otras se opta por “premiar” a sus empleados con una gratificación por la tarea desempeñada a lo largo del año. La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer si en su compañía la práctica de las gratificaciones es habitual o si, por el contrario, no se suele incentivar de esta manera a los trabajadores.

Sólo un 14% de los encuestados afirma recibir un “plus” de fin de año. Un panorama poco alentador si se tiene en cuenta que en diciembre los gastos aumentan hasta un 55%, debido principalmente a que incrementamos nuestro consumo comprando regalos, comida o bien realizando desplazamientos.

Recibir un dinero extra en estas fechas, cuando las deudas y los gastos se disparan, será siempre bienvenido, además, los bonos de fin de año son mucho más valorados por las personas, ya que les permite planificar mejor sus ingresos. Aunque esta es la opción más deseada, sólo el 23% de los encuestados afirma recibir directamente dinero. Lo más habitual es la cesta de Navidad (62%), aunque también aparece la opción de recibir una tarjeta regalo (15%).

A la hora de comparar los datos de 2012 con 2013 destaca que los bonos inferiores a 150 euros aumentaron en un 3%, mientras que los superiores a 600 euros aumentaron en un 6%.

Para el comercio, ésta es una de las fechas más importantes, es el momento del año en el que realizamos más compras, sin embargo, la mayoría de los encuestados, aseguraron que este dinero lo ahorrarían y los dejarían para futuras ocasiones , mientras que un pequeño porcentaje dijo utilizarlo para hacer frente a los gastos navideños.

Son muchos los que esperan ansiosamente esta gratificación, de ahí que el 57% esté conforme con lo que recibe. Un 29% afirma que podría mejorar y un 14% declara no estar conforme.

En esta encuesta han participa 2112 personas, de las que un 57% son hombres y un 43% mujeres. La mayoría de los participantes son mayores de 27 años, principalmente porque con edades inferiores no suelen percibir gratificaciones.

La mayoría de los encuestados contaban con estudios técnicos (70%), seguidos por nivel master/postgrado/doctorado (20%) y un 10% es universitario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir