Marketing

Incluso la mejor idea puede fracasar

idea

Son muchos los emprendedores que piensan que la idea es lo más importante a la hora de lanzarse al mercado. Esto no es así y en este post intentaré explicar el por qué.

En primer lugar, la idea puede ser muy buena pero que acabe fracasando. ¿A qué se debe esto? A que no tan solo la idea importa, sino el modo en el que la misma sea llevada a la realidad. Debes disponer de muchísima paciencia, además de saber que el tiempo será tu peor enemigo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las personas con las que te rodees te ayudarán a darle forma a dicha idea. Debes intentar evitar trabajar solo, puesto que llegará un momento en el que no puedas aguantar la presión. Debes encontrar personas con talento que puedan sustituirte en determinadas tareas, personas que puedan solucionar los problemas sin fracasar ni rendirse.

Todo esto me lleva a afirmar que la idea es tan solo lo que da impulso al negocio en la fase inicial, aquello que hace que tu motivación se despierte. Sin embargo, debes tener en cuenta que la idea puede ser medianamente buena pero exitosa. Esto ocurre en los casos en los que las personas que le dan forma son personas que saben muy bien lo que hacen, personas que conocen el mercado y saben cómo sacar provecho de toda situación.

En definitiva, no te dejes engañar. Analiza en profundidad tu idea y las oportunidades que la misma tiene de fracasar o alcanzar el éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir