Marketing

Incrementa tus beneficios comunicando exclusividad

Con el paso del tiempo las marcas han ido ampliando sus carteras de productos con diferentes opciones de compra personalizada, y es que está comprobado que modificando algunos pequeños detalles se obtienen resultados excelentes.

Imaginemos que queremos adquirir una joya, aunque no queremos que nadie más tenga una igual. La razón es que preferimos poseer una pieza única y excepcional. El diseño importa mucho a la hora de elegir un producto y si a esto añadimos la excepcionalidad estaremos ante productos muy apetecibles para los clientes.

Esto es lo que ocurre con el éxito de las boutiques, las personas son diferentes y es a través de los complementos como muestran su propia personalidad. Todo comunica y no queremos comunicar lo mismo que los demás.

Con el paso del tiempo todo ser humano construye su propia identidad visual. Al igual que las personas de su entorno van construyendo en su mente una imagen de todo lo que les rodea. No podemos impedir que esto ocurra pero si podemos controlarlo en cierta medida. Y es que nadie se comporta igual en situaciones que requieren un trato formal que en otras informales. Comunicamos cosas muy diferentes cuando estamos con nuestros amigos de las que comunicaríamos en nuestro puesto de trabajo.

Del mismo modo, necesitamos diferentes productos para diferentes ocasiones. Podemos afirmar que las marcas incrementarán sus beneficios siempre y cuando adapten su oferta a la demanda que existe por parte de los consumidores. En la actualidad esta demanda está caracterizada por la exclusividad y la diferenciación.

Vivimos en un mundo cada vez más igualitario y queremos escapar de los estereotipos por medio de una identidad muy marcada. Este hecho lo observamos en la corta duración que tienen las tendencias en el sector de la moda, por ejemplo.

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