Marketing

Incrementando las ventas

ventas online

ventas

Las marcas deben aprender a aprovechar toda ocasión que se les presente con el propósito de incrementar los beneficios obtenidos de modo sostenible.

¿Cuáles son las maneras de encontrar dichas ocasiones? Siendo observadores. El entorno esconde muchos secretos que podemos aprovechar a nuestro favor. Por ejemplo, en momentos de riqueza sabemos que podemos elevar los precios, pero en momentos de crisis no debemos hacerlo.

Este es uno de los ejemplos más simples de efectos causa-consecuencia. Avancemos un poco más y hagamos la cosa un poco más compleja: está llegando Navidad y sabemos que este año los ingresos de nuestro público objetivo han sido incrementados con respecto a los festivos del año pasado. ¿Por qué no hacer packs especiales que cuesten un poco más pero que sean maravillosos? Las ganas de regalar algo precioso a quienes más queremos, nos empujarán a adquirir el producto a pesar de que teníamos pensado adquirir algo un poco más económico.

Lo anteriormente descrito ocurre con las ventas de perfumes, por ejemplo. Preferimos gastar un poco más de dinero pero regalar no tan solo el perfume, sino el gel de ducha y el desodorante. Ahora tenemos la oportunidad de ahorrar comprando todo esto en pack. No importa que sea más caro de lo que teníamos pensado invertir en el regalo de esa persona que tanto queremos.

En definitiva, observar a las personas y al entorno en el que desarrollan su vida diaria puede darnos muchas pistas acerca de cómo alcanzar mayores beneficios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir