Noticias

Independizarse no es tan fácil como parece

europaLos jóvenes europeos no consiguen independizarse tan pronto como desean. ¿A qué se debe esto? ¿En qué países los jóvenes se independizan antes?

Según datos de la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat) recogidos por Nuroa.es, casi la mitad de los jóvenes (un 48,2%) de entre 18 y 34 años de la UE no se han independizado y todavía siguen viviendo en la casa de sus padres.

La principal causa que destaca es la crisis económica, seguida por la falta de oportunidades laborales. Pues, como es bien sabido, la denominada Generación Y registra un mayor desempleo y unas tasas de inactividad más altas que otros grupos de edad en la mayoría de estados miembros.

Ahora llega la hora de preguntarse ¿en qué países de la UE les cuesta más a los jóvenes dejar el hogar paterno? La respuesta es: en todos. Según los datos del Eurostat, con la crisis económica  el fenómeno se ha extendido a todos los estados miembros. En Alemania, es un 43,8% el porcentaje de jóvenes de este grupo de edad el que seguía viviendo con sus progenitores en 2012, aunque las cifras crecen en los países mediterráneos como España (55,1%) o Italia (65,8%) y se disparan en algunos de los países de la antigua Unión Soviética, como Croacia, donde siete de cada diez jóvenes siguen viviendo con sus padres.

Estas cifras muestran el impacto y las consecuencias de la crisis económica en la denominada Generación Y (jóvenes nacidos aproximadamente entre los años 1980 y 2000), que, a pesar de disponer de una excelente preparación, no consiguen encontrar su puesto fijo en el mercado de trabajo actual.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir