Noticias

Indicadores de empleo TIC

empleo

empleoA continuación, algunos datos de interés extraídos del estudio ticjob.es:

  • El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en agosto ha sido de 9.232, es decir, un 39% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • En el mes de agosto, entre los puestos más demandados en el sector TIC destaca el de Analista Programador Java seguido de Programador Java y Consultor Business Intelligence del total de las ofertas publicadas.
  • En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de agosto, Java, Javascrit y HTML, han sido las más destacadas y solicitadas por parte de los reclutadores en este periodo estival.
  • Haciendo referencia a la experiencia solicitada, en agosto 2015 las ofertas que solicitaban candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de primer empleo y profesionales con entre dos y cinco años de experiencia.
  • El tipo de contrato más solicitado en agosto 2015 ha sido el indefinido en un 46% de las ofertas, seguido del temporal con el 35% y para freelance el 15%l. El 5% restante corresponde a otros tipos de contrato como prácticas, becas, primer empleo, etc.
  • Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

* Los datos han sido extraídos del estudio ticjob.es, entre el 1 y el 31 de agosto de 2015.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir