Noticias

Influenciadores: Las nuevas marcas

eventoA lo largo de la mañana del día 8 de mayo se celebró la nueva edición de The Next, titulada Influenciadores: Las nuevas marcas.

The Next, en esta octava edición, vuelve a reafirmarse como un evento de formación enfocado a informar sobre las tendencias publicitarias más actuales y novedosas.

Podemos afirmar con total seguridad que el evento fue de un éxito, el interés por parte de los asistentes fue muy alto, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que #OntwiceInfluencers se mantuvo como tendencia en Twitter a lo largo de toda la jornada.

Los influenciadores que han formado parte de este evento tuvieron perfiles muy variados:

Youtuber: AlexBy

Periodista: Carlos Salas

Actor y presentador: Dani Martínez

Anunciante: Juan José Martínez – Xbox

Dichos líderes de opinión han compartido sus puntos de vista sobre la evolución que ha sufrido la información y el periodismo en los medios sociales. Se trata de figuras que comenzaron su trayectoria personal como informadores e influenciadores en la sociedad, pero que cada vez más, también forman parte de las marcas en sus estrategias de comunicación. Y otros que como nativos digitales, han nacido conviviendo con el medio digital y no logran entender el mundo sin “El Medio”.

El gamer AlexBy en su charla “El Youtuber de los dos millones de seguidores”, explicó cómo comenzó retransmitiendo vídeos en esta red social, hasta llegar a convertirlo en una profesión.

Por su parte Carlos Salas, periodista de información económica, en su intervención destaca: “Los teletipos son el pasado de los medios y ahora la actualidad la da Twitter, además, si estás pendiente de esta red social como periodista, estás compitiendo con los principales medios del mundo”.

A su vez, Dani Martínez, actor, presentador y humorista detalló cuáles son las claves de éxito de un influencer multipantalla. “Mis tuits son reales, me implico con cada contenido que publico e intento interactuar con mis seguidores. Todo ello sin perder la esencia de mi personalidad, el humor y la provocación”

El cuarto ponente fue Juan José González, Category & Marketing Director de Xbox. La experiencia de Juanjo como anunciante fue muy interesante, ya que contó cómo la influencia de los jugadores de fútbol, Sergio Ramos y Cesc Fábregas, provocó un alcance de más de un millón de usuarios que siguieron y compartieron  en RRSS, el lanzamiento de Xbox One.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir