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Infoadex 2012: En 2011 la inversión publicitaria en medios aragoneses creció un 4,5%

InfoAdex, empresa líder en el seguimiento y control de la actividad publicitaria en España, presenta el “Estudio sobre la Inversión Publicitaria en Aragón 2012”, con datos de 2011.

Este estudio anual, se centra en dos puntos fundamentales: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en el Aragón hacen en los medios convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 43,4 millones de euros, lo que supone el 0,9% sobre el total España, y la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en Aragón, que ha alcanzado los 26,6 millones de euros, lo que supone el 0,6% sobre el total nacional.

Según este estudio, el número de anunciantes con sede social en el Aragón se ha mantenido constante, ya que en 2011 se computan los mismos 772 que en 2010, lo que representa un 2,5% sobre el total nacional. La inversión media por anunciante se sitúa en 56.185 euros lo que eleva a Aragón a la quinta posición nacional. General Motors España, se consolida como el primer anunciante de Aragón, con el 51,7% de la inversión generada por anunciantes con sede social en dicha Comunidad.

En cuanto a la distribución por sectores, presentan una distribución sectorial que difiere de la media nacional, encontrándose en la comunidad una participación mayor que la media los sectores como Textil y vestimenta, Hogar o Servicios públicos y privados y estando menos presentes otros como Distribución y restauración, Belleza e higiene o Cultura, enseñanza y medios de comunicación. Cabe destacar que el 52,3% de la inversión proviene del sector Automoción.

Incrementa la inversión publicitaria respecto a 2010

En el año 2011, la inversión de los anunciantes aragoneses en los medios que tienen presencia en el ámbito de la comunidad alcanza los 6,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% frente a los 5,9 millones invertidos el año anterior.
Si se analiza el peso de la inversión publicitaria sobre el PIB en el caso del Aragón el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice decrece hasta el 0,13% (estimación provisional)

De acuerdo con el control de InfoAdex la inversión recibida por los medios de Aragón alcanzó los 26,6 millones, lo que supone un decremento del -11% respecto a 2010. Así desciende en Diarios (-16,4%) y TV (-27,8%) y crece en Exterior (+4,9%) y Cine (+23,6).

A este estudio, que consta de información detallada de la inversión en la comunidad se le sumarán próximamente otros sobre la inversión realizada en Andalucía, Valencia y Murcia, Galicia, Baleares y Madrid, dentro del plan de generación de estudios diseñado por Infoadex, que prevé además sacar al mercado, a lo largo del año, distintos análisis sectoriales y de diversa índole, que se irán poniendo a la venta.

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