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Infoadex: Heineken con el 24% de inversión publicitaria, primer anunciante de Andalucía

InfoAdex, ha presentado  el “Estudio sobre la Inversión Publicitaria en Andalucía 2012”, con datos de 2011 y cuyos datos se centran en dos puntos fundamentales:

  • La inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en Andalucía hacen en los medios convencionales de ámbito nacional. Este año, estos datos suponen un total de 107,7 millones de euros, es decir, el 2,3% sobre el total de España.
  • La inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en Andalucía, suponen un 3,4% sobre el total nacional computando un total de 162,7 millones de euros.

El estudio indica que el número de anunciantes con sede social en Andalucía ha decrecido, ya que en 2011 se computan 274 anunciantes menos que en 2010. La participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional cae el 3% sobre el año anterior. La inversión media por anunciante de Andalucía se sitúa en 38.219 € lo que significa ser la novena posición nacional.

La distribución por sectores indica que los anunciantes con sede social en Andalucía presentan una distribución sectorial que difiere de la media nacional, teniendo en la comunidad una participación mayor que la media los sectores como Alimentación, Hogar, Construcción y otros como Belleza e Higiene o Automoción tienen menos presencia.

Heineken es el primer anunciante andaluz

Heineken España S.A, 23,9% del total invertido en la comunidad se convierte en el primer anunciante andaluz. La estacionalidad de los anunciantes de Andalucía en 2011 se diferencia bastante a la curva general del total mercado publicitario debido a que Heineken España S.A. realiza mayor presión en la época estival.

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria sobre el PIB en el caso de Andalucía el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice decrece hasta el 0,07% (*)

Los 162,7 millones que componene la inversión recibida por los medios de Andalucía supone un decremento de -18,42% respecto a 2010. La inversión disminuye en Diarios (-15,8%), TV (-30,1%) y Exterior (-14,1%), y aumente únicamente en el Cine (+0,5%).

(*) Estimación provisional

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