Marketing

Infoautónomos se consolida como red social de referencia para autónomos y emprendedores

Acaba de cumplir un año y ofrece la mayor combinación de servicios gratuitos online adaptados a los autónomos

Infoautónomos, una startup con sede en Granada, acaba de cumplir su primer año de vida y ya se ha posicionado como la red social profesional para autónomos y emprendedores más visitada de España, con más de 400.000 visitantes únicos y 10.000 usuarios registrados, estando previsto alcanzar los 50.000 usuarios registrados a finales de 2012.

“Vimos que los autónomos no estaban aprovechando bien el potencial de internet y las redes sociales y que tampoco había una página web que respondiera adecuadamente a sus necesidades y expectativas”, comenta Marcelo Vázquez Ariza, CEO de Infoautónomos, que cuenta con una experiencia de varios años trabajando como empresario autónomo en la gerencia de dos negocios familiares.

La amplia combinación de servicios gratuitos que ofrece Infoautónomos, concebida como un espacio virtual de encuentro, información y negocio que incluye red social profesional, información especializada, herramientas profesionales y marketplace de proveedores y ofertas, la convierte en una web de referencia para autónomos y emprendedores.

La red social profesional, denominada Comunidad Infoautónomos, se concibe como una red de autónomos, freelance y emprendedores donde cada uno de ellos puede publicar una ficha con su perfil público para darse conocer, plantear sus dudas y opiniones, hacer networking y encontrar apoyo, estableciendo contacto con otros autónomos y emprendedores con vistas a posibles colaboraciones, sinergias y negocios.

En el área de Información los autónomos pueden encontrar un amplio conjunto de artículos y consejos de gestión y la guía “Házte Autónomo”, especialmente diseñada para emprendedores. También existen secciones con información sobre ayudas y subvenciones, cursos de formación y eventos de interés. Todo esto se complementa con videos tutoriales y diversas herramientas profesionales diseñadas para facilitar la gestión en el día a día y en el momento de iniciar un negocio.

El marketplace de proveedores y ofertas, que se acaba de lanzar, es un espacio de comercio electrónico B2B especialmente adaptado a la realidad de los empresarios autónomos y de los emprendedores, para que puedan encontrar de forma ordenada y sectorizada la oferta de todos los proveedores que necesitan y promociones especiales.

Es por tanto un buen lugar para anunciarse para aquellas empresas que tengan a los autónomos como cliente objetivo, a los que se ofrece un canal específico de promoción y venta con la posibilidad de publicar anuncios muy segmentados de manera gratuita y de destacarlos a unos precios muy competitivos, desde 100 euros al año.

Además Infoautónomos está trabajando en su nueva web y en la introducción de nuevas funcionalidades que en los próximos meses permitirán mejorar y ampliar el servicio ofrecido. En reconocimiento a su labor, Infoautónomos consiguió en abril de 2011 un premio concedido por la prestigiosa Revista Actualidad Económica como una de las 100 mejores ideas del año en España por su carácter innovador. También hay que destacar que a medio plazo la empresa se plantea su expansión internacional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir