Social Media

Infografía del Facebook ibérico

Infografía del Facebook ibérico. Nos hemos tomado la licencia de poner ibérico en el título, si bien pretendemos apuntar que se trata de las cifras más recientes de Facebook en España.

SocialBakers, en sus últimas estadísticas sociales, apunta que, en los últimos 6 meses, el número de miembros registrados en Facebook en España ha aumentado la friolera de 1,4 millones, lo que sumado a la cifra anterior nos da un total de casi 15 millones y medio de españoles agregados a esta red social (exactamente, 15.289.000 personas).

Una cifra respetable que nos sitúa en el nº 15 del ránking mundial, encabezado por los Estados Unidos. Aproximadamente un 33% de los españoles se encuentran en Facebook, apunta Social Bakers, lo que implica un número muy alto de internautas: si se calcula que el 52,55% de los españoles navegan, se trata de un porcentaje considerable.

Maltesers, la marca más seguida en España.

Entre los datos (curiosos y útiles) que aporta SocialBakers encontramos una breve relación de las marcas más seguidas en Facebook. Maltesers, la marca de snacks de chocolate, ocupa el primer puesto, con más de un millón de fans.

En segundo lugar, StraDivas by Stradivarius, la marca textil. El tercero, el club de venta privada Privalia España, y el cuarto y quinto son para Nike Football Spain y para Blanco.

Demografía española en Facebook

El informe estadístico aporta datos como que la distribución por sexos es paritaria (50% hombres y 50% mujeres) y que el tramo de edad donde hay más usuarios es el de 25 a 34 años (casi 5 millones de usuarios), seguido del de 35 a 44 años.

Twitter en español, también el número 15

Casualidad o no, lo cierto es que SocialBakers aporta otro dato curioso, en este caso relacionado con Twitter: @twitter_es, la cuenta de Twitter en Español, aparece el número 15 en la clasificación de los seguidores, con más de 7 millones de followers.

Los primeros puestos los ocupan, en este orden, Lady Gaga, Justin Bieber y Katy Perry, siendo Twitter en español lo más autóctono, si obviamos a Shakira, a la sazón cantante y pareja del futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, que ocupa el séptimo puesto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir