Marketing

Información que pide a gritos ser compartida

Las personas estamos acostumbradas a compartir la información que nCompartiros ha llamado la atención o nos ha parecido relevante. Pero además, compartimos aquello que nos hace parecer más inteligentes y que fortalece nuestro punto de vista sobre un tema determinado.

Pero ¿qué ocurre cuando esta información es presentada como algo que debe ser guardado en secreto? Que hace al receptor querer compartirla.

Cuando sabes que tienes acceso a información altamente confidencial, de repente sientes que se trata de algo que tus amigos querrán saber, algo que te hará parecer más culto e informado en sus ojos. Esto produce una situación de duda: ¿comparto la información? Si lo hago, ¿serán las consecuencias muy graves?

Pues bien, a este punto es al que deben llegar los publicistas. Es cada vez mayor el número de negocios que centran todo su concepto creativo en el diseño, elaboración y ejecución de complejas estrategias de marketing. Dichas estrategias se centran en contar secretos.

Lo que diferencia este tipo de estrategias de las demás es que cada mensaje emitido es muy personal. Tan personal que, al recibirlo, te hace sentirte único y privilegiado. Esta es la esencia de la buena publicidad: fideliza a la vez que interactúa.

En definitiva, el secreto de hacer un mensaje atractivo ante los ojos del posible consumidor es la exclusividad y la originalidad. No enseñes todas tus cartas a la vez o correrás el riesgo de parecerte a las demás marcas aburridas, convertirte en una compañía que no innova y muestra lo que los consumidores ya están acostumbrados a ver.

1 Comment

1 Comment

  1. susana sez

    4 noviembre, 2013 en 16:36

    Enhorabuena por el post, me parece muy buena la información que aportas. Muchas gracias por compartirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir