Email Marketing

Informe analítico gratuito sobre métricas en Email Marketing

Métricas en Email Marketing

El Email Marketing se consolida como una de las técnicas más eficaces

Métricas en Email MarketingUn informe gratuito desarrollado por la empresa de Email Marketing Doppler, ha arrojado interesantes estadísticas que permitirán a las empresas mejorar sus resultados y optimizar sus Campañas. Estos datos demuestran que cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el Email Marketing para aumentar sus ventas.

Este Reporte de métricas permite medir si una Campaña ha sido exitosa, si ha logrado las aperturas y conversiones esperadas para el sector, cómo corregir errores eventuales, evitar rebotes y remociones. El mismo puede descargarse aquí.

De acuerdo a los datos arrojados por el informe, existen siete horarios donde se percibe una mayor Apertura de Campañas de Email por parte de los Suscriptores: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).

A su vez, el informe gratuito de métricas indica que los días con mayores aperturas son los martes y los jueves.

Estos resultados sugieren realizar envíos en horarios y días laborales, momentos en que los Suscriptores se
encuentran utilizando sus dispositivos electrónicos y con una mayor predisposición a abrir sus Emails.

Asimismo, los promedios de Aperturas por Industria más altos están encabezados por el Sector Público (34,4%),
Deporte y Ocio (25,75%), Alimentos y Restaurantes (25,7%), Propiedades e Inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%),
B2B -Ventas- (25,04%), Música y Arte (24,77%) y Servicios Online (24,68%).

En cuanto a la viralización de las piezas en Social Media, el uso de los botones de las distintas redes sociales en
Campañas de Email representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).

En síntesis, para aquellos que quieran conocer más de este Reporte y medir la eficacia de sus envíos, encontrarán datos de:

  • Promedio de Aperturas de Emails: Por hora, por día, por país, por industria, por clientes de correo y dispositivos.
  • Palabras clave en el Asunto: Nube de tags con las palabras que en el Asunto ayudan a maximizar las tasas de Apertura.
  • Conversiones por Industria: Sectores que obtienen los mejores promedios de conversión y clicks más bajos.
  • Rebotes: Porcentajes de Rebotes en cada industria para estudiar las Listas, limpiarlas y mejorar dichos valores.
  • Remociones: Industrias que poseen el promedio de remociones más alto y el más bajo.
  • Viralización: Resultados de la integración de Email Marketing y Social Media e inclusión de botones sociales.

Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del Marketing Online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el Retorno de la Inversión.

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