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Informe @BrandwatchES: los bancos mexicanos no interactúan con su audiencia en redes sociales los fines de semana

analitica redes sociales

Entre el sábado y el domingo se producen una media de 8500 menciones a los bancos y muchas de ellas se están quedando sin respuesta. Éste es el panorama de las redes sociales en México, según lo refleja un reciente informe de Brandwatch, la plataforma para el análisis y la monitorización de las redes sociales.

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Según el mencionado Informe sobre el sector financiero y las redes sociales en México, en el que se ha monitorizado durante dos meses a los 11 principales bancos mexicanos, las redes sociales más populares entre los bancos son Twitter, Facebook y YouTube, aunque, en su mayoría, se encuentran desatendidas durante el fin de semana, a pesar de que casi el 40% cuenta con varios perfiles dedicados a atención al cliente, compromiso social, etc.

No obstante, y a pesar de la presencia social del sector bancario, se observa un panorama muy desequilibrado, ya que son BBVA Bancomer y Banamex los dos grandes bancos que monopolizan el 80% de la conversación: por detrás quedan Banorte, Santander e Inbursa. De hecho, sólo 3 de los 11 bancos mencionados cuentan con un perfil en Twitter dedicado al Servicio al Cliente, con el consiguiente sobrecoste para la entidad: algunas investigaciones han revelado que las interacciones de atención al cliente en las redes sociales pueden costar a una organización 1 dólar frente a los 6 dólares que costaría hacerlo por teléfono, según refleja Brandwatch.

¿Menor penetración de las redes sociales en México?

Cabría preguntarse si esta medida de no responder durante los fines de semana tiene que ver con una menor penetración de las redes sociales en México, pero no es así: como se refleja en el informe, México ocupa la segunda posición después de Brasil en audiencia online en los países latinoamericanos. De hecho, el 90% de los usuarios accede a, al menos, una red social, y es el país que tiene mayor alcance en medios sociales a nivel mundial. No se trata, pues, de la ausencia de acceso, sino de una estrategia que excluye días potencialmente buenos para trabajar nuestra marca en redes sociales.

cuando estan los clientes en redes sociales

Brandwatch analiza, asimismo, en el informe, los tips potencialmente beneficiosos para el sector bancario en redes sociales, entre los que se encuentran el patrocinio de eventos deportivos o los sorteos de entradas.

Para consultar el informe completo realizado por Brandwatch, clica en este link y rellena los datos que te solicitan: recibirás el informe en tu correo electrónico o podrás descargarlo gratuitamente.

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