Noticias

“Nuestros vídeos siempre tienen un elemento viral”

El fabricante de coches surcoreano Hyundai nos ha sorprendido estos días con una nueva campaña de marketing viral que llega seis meses después del enorme éxito que alcanzó con el vídeo ‘The empty convoy‘, realizado también por Innocean Worldwide y The Viral Factory. Hemos podido hablar con dos de los responsables de la agencia londinense que han producido y creado el segundo vídeo viral de Hyundai en este 2014. Matt Smith, Director Estratégico, y Ed Robinson, Director Creativo de The Viral Factory, nos cuentan cómo nace la idea para que un vídeo se convierta en viral

El objetivo de Hyundai con este segundo vídeo con Innocean Worldwide y The Viral Factory era transmitir las prestaciones más importantes en un coche de forma divertida y sobre todo de manera única.

Cómo surge las ideas virales

Matt Smith y Ed Robinson explican que “trabajamos siempre muy cerca del cliente para establecer los objetivos de la campaña. Después nos centramos en escribir y llevar a cabo las ideas que le gustan al cliente, en este caso Hyundai. Pero siempre  alcanzando un equilibrio entre eso y la audiencia. Si conseguimos este equilibrio, y al cliente le sigue gustando, entonces a veces surge un vídeo viral impactante que cumplen los mensajes del producto y de la marca”.

Pero no siempre una idea se convierte en viral, sobre todo ahora que hay tantísimo contenido en Internet, y cada minuto se suben vídeos a Youtube de todo tipo. Sin embargo, desde The Viral Factory, afirman que “después de 14 años trabajando en marketing viral, tenemos un conocimiento más que razonable sobre Internet para saber si una idea va a gustar o no”. Sobre las marcas, Smith y Robinson comentan que “su objetivo no es siempre convertirse en viral, pero ya que nuestra especialidad es esa, todas nuestras ideas llevan un elemento viral”.

Marketing viral para pymes

Y ¿cuáles son los ingredientes necesarios para que una idea o un vídeo se convierta en viral? Desde The Viral Factory lo tienen claro: “ser atrevidos, diferentes y poner una cara humana a la marca. No hace falta que sea muy costoso pero necesitas tener una idea que capture la imaginación y la atención en Internet”.

Y con esto en mente -y en el caso de Hyundai unos buenos medios económicos-, ésta ha sido la última campaña viral de The Viral Factory que está dando la vuelta al mundo con la originalidad de la similitud de un bebé futurista y las características de los coches de Hyundai.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir