Noticias

Ingresos de e-commerce

ecommerceQDQ media, compañía líder en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes, ha analizado, junto a otros siete expertos, la relación entre pymes y logística en el comercio electrónico español durante el encuentro ‘La puntualidad del e-commerce’. Patrocinado por Comandia by Correos, han integrado el programa cuatro ponencias, una mesa de debate con casos de éxito y un cóctel final para intercambio de ideas y networking dirigido a empresarios y emprendedores.

Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ Media, ha participado en el encuentro con su ponencia “La transformación digital de las pymes. Reinventarse o morir.” “Menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google,  niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales”, ha advertido. “Los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un 70% de las compras. El e-commerce está creciendo a pasos agigantados y es importante que las pymes utilicen internet como un aliado para que sus promociones, nuevos productos, nuevos servicios, etc. lleguen al segmento de mercado que está más predispuesto a adquirirlos.”, afirmaba.

En este contexto, QDQ media ha ampliado recientemente su cartera de servicios con su TOUR VIRTUAL. Gracias a esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas españolas tienen a su alcance la posibilidad de mostrar el interior de su establecimiento y enlazarlo a su página web y a sus redes sociales, lo que les hará tener un valor añadido de cara a posibles nuevos clientes y decisiones de compra.

Datos sobre e-commerce en España

Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el comercio electrónico destinado a compradores particulares no parará de crecer en España en todas sus variables. En 2013 se incrementó un 18%, con un volumen total de compra de 14.610 millones de euros. No solo asciende el valor absoluto del volumen de compra, sino también su ritmo de crecimiento, 4,6 p.p. por encima de 2012.

Su conversión al e-commerce supone uno de los principales retos para las pymes, que representan el 99,9% del conjunto empresarial español. El 95,7% del total son micropymes con menos de 9 trabajadores, según el estudio “Retrato de las pymes 2014”, de la Subdirección General de Apoyo a las PYME, Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según una encuesta de Google de 2014, un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico. Para el 31% de ellas, el e-commerce ya genera más del 20% de su facturación. El 43% reconoce que “sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir