Marketing

Innovadora acción de mobile

Universal Pictures International Spain y Mindshare han logrado un AMPE de plata en la categoría de Internet gracias a la acción en móviles que desarrollaron para el lanzamiento demobile la exitosa película “Ocho apellidos vascos”.

En esta campaña estrenaron un formato publicitario para Smartphone, conocido como “swipe engage”, incluido en la oferta de formatos publicitarios multidispositivo de Smartclip. Se trata de un formato interactivo y no intrusivo, que aprovecha la funcionalidad “swipe” (o deslizar) del móvil, con el que el usuario puede elegir ver vídeo, acceder a una galería de productos o hacer click a la web.

“Con este formato el usuario es el que decide interactuar para tener más información de la marca. Se trata de un forma de publicidad que respeta un medio tan personal como es el de los dispositivos móviles”, comenta Nuria López, Digital Invention de Mindshare.

Universal Pictures International Spain, para su campaña “Ocho Apellidos Vascos”, escogió el formato en su versión con vídeo para que el usuario pudiera visualizar el tráiler de la película. La campaña estuvo activa durante 20 días, del 10 al 30 de marzo de 2014, en dispositivos de ordenador y smartphones.

Según Isaac González Riesgo, Media Manager de Universal Pictures International Spain, “la campaña fue un éxito gracias a la integración del contenido en la experiencia de navegación de los usuarios. En este sentido creemos que la publicidad nativa nos proporciona formatos idóneos para impactar a un público tan interesante como son los usuarios de smartphones”.

Los premios AMPE reconocen cada año la creatividad de las Agencias y el esfuerzo en las inversiones de los Anunciantes en diversas categorías. La 46 edición de estos premios, convocados por la Asociación de Medios Publicitarios de España, se celebró la pasada semana.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir