Marketing

Inspirational ’14 organiza por primera vez un Hackathon

IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, organiza junto con TAPTAP Networks, un Hackathon dentro del Festival Inspirational ‘14.

La tercera edición del Concurso Jóvenes Talentos, buscará por primera vez encontrar la dupla de desarrolladores con las mentes “más innovadoras e inspiradoras” de nuestro país. La incorporación de esta división tecnológica dentro del concurso de Jóvenes Talentos, refleja la importancia de la tecnología dentro del sector de la comunicación y la publicidad digital.

Los ganadores del concurso obtendrán 6 meses de prácticas remuneradas en la empresa patrocinadora TAPTAP Networks, y una entrada para el Mobile World Congress valorada en 749€ y los gastos del desplazamiento para asistir al evento.

Para participar, deberán ser estudiantes de Escuelas Técnicas o estar cursando ingeniería informática o Telecomunicaciones y no deberán superar los 25 años de edad. Para inscribirse, los participantes deberán enviar su currículum y sus proyectos realizados antes del 10 de noviembre (consulta las bases aquí).

En el concurso, los estudiantes pasarán una preselección en la que el equipo técnico de TAPTAP Networks evaluará los proyectos presentados y  elegirá a las 8 parejas finalistas. En la segunda fase del concurso que se desarrollará dentro del Festival Inspirational´14, las duplas tendrán 48 horas para desarrollar técnicamente la respuesta al briefing entregado.

La dupla ganadora del primer Hackathon de Jóvenes Talentos será elegida por un jurado  de profesionales de la publicidad mobile y la creatividad digital, formada por representantes del departamento técnico de TAPTAP Network y Adolfo González (Ontwice), Presidente del Jurado de los Premios, entre otros.

Para Álvaro del Castillo, Founder & CEO de TAPTAP Networks, “Hoy en día es inconcebible pensar en el éxito de una campaña publicitaria sin tener en cuenta la experiencia del usuario, especialmente en el medio móvil. Es tan importante el desarrollo  de la interacción como el propio concepto creativo. Uno no puede vivir sin el otro. Imagina un coche sin motor, inviable.”

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Para nosotros es clave el fomento del conocimiento del negocio online entre las actuales generaciones digitales que a medio plazo serán los responsables de gestionar y hacer evolucionar el sector de la publicidad y la comunicación interactiva. Sin duda, el Festival Inspirational es el lugar perfecto para impregnar a los jóvenes talentos de la cultura digital y darles la oportunidad a que den sus primeros pasos en el mundo laboral”.

Si deseas más información acerca del concurso consulta aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir