Social Media

Instagram ya cuenta con 400 millones de instagramers en el mundo

Instagram

La reina de lo visual en las redes sociales se acaba de marcar otro tanto, un hito muy remarcable, y es que Instagram ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en su particular ejército fotográfico.

Hace solo nueve meses que desde Instagram anunciaban haber superado la cifra de los 300 millones de instagramers, y justo la semana pasada anunciaban el nuevo dato. Sin duda, muy buenas noticias para la red social que Mark Zuckerberg, amo y señor de Facebook comprara por 1000 millones de dólares en 2012.

instagram

Y si para algo es interesante dicho aumento de usuarios, más allá del simple dato, es para incrementar los ingresos publicitarios. Recientemente Instagram ha implementado la publicidad en su aplicación (en Estados Unidos ya lo habían implementado tiempo atrás), en un intento de hacer más rentable la aplicación. Los datos que prevé eMarketer en referencia a los ingresos por publicidad de Instagram en 2017 no son nada desdeñables: 2.800 millones de dólares.

En palabras de la propia compañía alcanzar los 400 millones de usuarios es un hito importante, y añaden que “lo que realmente nos emociona es ver cómo la comunicación visual ha hecho que el mundo parezca más pequeño para cada uno de nosotros”.

El sprint de usuarios en los últimos meses es atribuible a los perfiles creados en Brasil, Japón e Indonesia y casi la mitad de esos 100 millones de instagramers nuevos viven en Europa y Asia.

Es innegable la aportación de Instagram al imaginario visual colectivo y a diario se publican 80 millones de fotografías. Desde Instagram afirman: “los instagramers continúan capturando increíbles fotos y vídeos desde todos los rincones del mundo (incluso del Sistema Solar).”

Instagram se está convirtiendo en una suerte de noticiero visual que nos mantiene conectados a la realidad y a lo que sucede en cualquier punto del planeta (e incluso fuera de él como apuntan), de manera directa e inmediata.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir