Social Media

“Instagramers es una comunidad más allá de Internet”, una entrevista de Marta Monedero

instagramers

instagramers

Marta Monedero (@martamoneykeeper) es una de las responsables de @igersspain. A través de su entrevista los usuarios pueden aprovechar su paso por Sagunto durante el instameet #EscenariodetuHistoria para charlar con ella sobre publicidad, turismo y, por supuesto, Instagram.

¿En qué medida Instagram se ha convertido en la guía de viajes de nuestro tiempo, y cuál crees que es el motivo?

Instagram actúa como un importante primer gancho para visitar un sitio. Hay destinos a los que no se me habría ocurrido viajar nunca, pero los he descubierto a través de Instagram en la cuenta de algún usuario que sigo  y me han entrado ganas de viajar a ese lugar.

¿Qué es un  #instameet?

Los instameet son encuentros de usuarios de Instagram, y son una de las claves del éxito de esta red social. Desvirtualizamos a los usuarios, les ponemos caras y en muchísimos casos hemos establecido verdaderos lazos de amistad con personas que de otra forma jamás habríamos conocido

Campañas como #EscenariodetuHistoria trascienden lo meramente turístico y quieren poner en valor el conjunto del patrimonio de un municipio. ¿Los turistas hoy en día ya no sólo buscan un lugar bonito que visitar, sino una oferta completa?

Bajo mi punto de vista, a los turistas no nos gusta ser meros visitantes, sino sumergirnos lo máximo posible en los lugares a los que viajamos. En el caso de lugares tan completos como Sagunto, con un importante componente histórico, gastronomía, museos, cultura… además se pueden hacer diferentes planes que van desde planes con la familia , para todos los públicos y para todos los bolsillos

¿Qué tiene Instagram que no tengan otras RRSS?

Hoy en día se comparten en Instagram 100 millones de fotos al día. A la gente le gusta compartir sus buenos momentos y además la propia aplicación, a través de nuevas funcionalidades como Instagram Stories nos mantiene bastante enganchados.

Personalmente, el factor diferenciador que terminó de engancharme a esta red social fue la posibilidad de poder asistir a quedadas de Instagramers (#instameet)  y poder ponerle cara a personas a las que seguía a través de la pantalla de mi móvil. Es decir,  interactuar más allá de la propia aplicación.

¿En qué consiste tu labor como maniger de @igersspain?

Desde el equipo de @igersspain dinamizamos nuestra comunidad y damos apoyo a las comunidades locales. Reposteamos fotos para que la gente se sienta partícipe y organizamos encuentros como el de hoy. Instagramers es una comunidad más allá de internet.

¿Cuál es el valor que aportan los instagramers para campañas como #EscenariodetuHistoria?

Las marcas se han dado cuenta de que no es lo mismo que uno hable de sí mismo que lo haga un tercero. Nosotros somos ese tercero, por eso tiene mucho más impacto varias personas hablando bien de una marca o un lugar que un spot publicitario. De hecho, son las propias marcas o instituciones las que nos plantean las ideas de las visitas fotográficas o instameets, y esto es importante.

Así, durante el día de hoy miles de personas por todo el mundo han estado viendo fotos de Sagunto etiquetadas con #EscenariodetuHistoria y muchas de ellas tomarán la decisión de visitar esta ciudad viendo nuestras fotos en Instagram.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir